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Los "pide, pide" hacen de las suyas en La Boquilla

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No importa si llegas en bus, carro, camioneta o moto. Todo el que llega a La Boquilla es asediado por unos hombres que se ofrecen a llevarte a los mejores lugares.

¿A qué precio?
Los “pide,pide” es el nombre con el que los nativos del corregimiento de La Boquilla han bautizado a estos peculiares jóvenes, inculpados de espantar a los turistas con los abusos en los cobros.

El más reciente caso de sobrecostos en los alimentos en La Boquilla, se ha vuelto viral en las redes sociales. Unos turistas tomaron la foto de la factura por el cobro de 271 mil pesos por tres mojarras rojas, una mojarra negra, cuatro sancochos de pescado y dos bebidas.

Esto ocurre pese a que la Asociación de Restauranteros de este corregimiento, que agrupa a 135 propietarios de establecimientos, acordaron en octubre una lista de precios fijos, que debe estar a la vista de todos los clientes.

Es por eso que William González, bogotano, siempre toma precauciones al momento de ir a La Boquilla.

“Nos han correteado pero tenemos cuidado. La idea que tiene uno es que lo pueden estafar así que vamos a sitios recomendados y preguntamos siempre antes de pedir la comida”.

Eso no se hace
El sobrecosto en los alimentos y servicios fue rechazado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

“Nosotros hacemos un esfuerzos muy grande por promocionar la ciudad. La competencia es cada vez más difícil. No podemos matar a ‘la gallina de los huevos de oro’ que es el turismo. Si abusamos del turista, éste se va a ir insatisfecho, y nos va a espantar a cinco extranjeros más. Entonces, pensemos en las responsabilidades que tenemos, no podemos abusar de los turistas, recordemos que los turistas son prestados, y cuando llegan a la ciudad es porque hay un gran trabajo detrás”, dijo Zully Salazar, directora de Corpoturismo.

La antioqueña Juana Useche aseguró que se ha sentido estafada más de un vez en las playas de La Boquilla.

“Una vez me cobraron 180 mil pesos por un masaje y por la comida también”.
Jean Flyan vino de Nueva York a Cartagena solo para conocer a Juana en persona.

Él le aseguró a El Universal que no le sorprenden los abusos en los precios porque sabe que al verlo, los vendedores intentarán cobrarle a precio de dólar.

En mayo de 2015,  punto más crítico del malestar, se generó tras la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía unos turistas por el cobro de 226.000 pesos por tres platos de sancocho de pescado, dos cervezas y una gaseosa.

Le preguntamos a Saidi Morales, cartagenera, y dijo que nunca había tenido problemas, piensa ella, que es porque hace parte de “los locales”.

La recomendación sigue siendo: antes de ordenar, asegúrese de cuánto le cobrarán por cada plato de pescado, cerveza o servicio que requiera.
 

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Comentarios

PARA DONDE VAYA....

SI VAS A LA BOQUILLA TE TUMBAN...ASI SEAS LOCAL...SI VAS A PLAYA BLANCA, BOCAGRANDE, LAGUITO HASTA MARBELLA.TE VEN LA CARA DE GRINGO...

Vuelvo y digo

Es imperativo y urgente que en todas las playas esten publicadas en unas vallas gigantes los precios de todos los servicios, todos sin exepcion comidas, bebidas, carpas, sillas, masajes, raspaos, etc de esa forma se acaba el problema de la estafadera

De acuerdo!!

Estoy totalmente de acuerdo con usted, siempre he creído que es una de las maneras de acabar con este abuso, irrespeto y descontrol hacía todas las personas que vamos a las playas con el fin de pasar un día de descanso. En esta ciudad nadie hace nada para que se hagan cumplir las normas, ya que aquellos que están a cargo de controlar esta situación, reciben por parte de cada carpero, cada dueño de restaurante, cada vendedor ambulante en las playas, una comisión por dejarlos hacer los que le viene en gana. Unas vallas ubicadas cada tantos metros, informándole a las personas, tanto en castellano como en inglés, del valor de cada cosa y además números telefónicos de la policía nacional para que informen si ven que les están cobrando de más o tratandoles mal.

TENGAN FÉ

Tengan Fé las cosas mejorarán, la cultura ciudadana triunfará, solo demonos el tiempo necesario, unos 100 años, cuando toda esta i.n.d.i.... desaparezca.
Mejores playas con mejores y más acertadas tarifas, con menos acoso, con mejores tarifas en taxis, hoteles, restaurantes, etc., se encuentran en Santa Marta. Hasta hay palmeras. Visítenlas no se arrepentirán. Compartan esta información con todos sus conocidos y quienes deseen venir a la costa, direccionelos a otros lugares, no permitan que vengan y vean este desorden de ciudad "TURÍSTICA"

Siempre pregunten primero

Yo lo hago y no solo con los restaurantes, también con los taxis. Lo primero que pido es la carta de precios. Entonces hay quien se hace el pendejo, "no se preocupe, pase que el precio no es problema". Ante eso mi respuesta es siempre la misma: "Adiós"
Y por supuesto no dejar que nadie los corretee o les arrastre a donde no quieren ir. Con esos, ni palabra. Como si no existieran.

Y donde están los controles del distrito?

Ok, muy bien la recomendación: preguntar antes de comprar. Pero, y donde está la labor del distrito? A que se compromete? Fijate que la nota no dice nada al respecto y es por esto que la gente sigue abusando, hubo quejas hace meses atrás y se acordó colocar precios fijos entre los mismos comerciantes, pero al ver la falta de control de parte del distrito nuevamente vuelve y juega el abuso.

La calculadora

Además, no contentos con los precios de una tilapia ($45.000!!!!) le tiran chuzo en la suma que da $261.000.!!!

SUGERENCIA

Como no se puede frenar el abuso de estos personajes les aconsejo a propios y extraños a que antes de pedir la comida, informence que vale cada plato, sacar cuenta y si no les conviene no pidan nada. Esos ocho platos que pidieron no deben costar mas de 120 mil pesos. Se pasaron los boquilleros. Yo las pocas veces que visito esos sitio cuando llega el momento de pedir almuerzo primero les pregunto cuanto vale lo que pido. Señores TURISTAS, hagan esto y no tendrán problemas.
URISTAS

Señores turistas..

Señores turistas vayanse para otro lado. Huyan mientras puedan.

""La recomendación sigue

""La recomendación sigue siendo: antes de ordenar, asegúrese de cuánto le cobrarán por cada plato de pescado, cerveza o servicio que requiera"" LA RECOMENDACIÓN ES NO IR MAS A LA BOQUILLA. ¡¡QUE PORQUERÍA!! NO MAS MIREN LA TABLA EN DONDE PICAN LA VERDURA, TIENE MAS BACTERIAS QUE UN CELULAR O LA MANIJA DE ACCIONAR EL INODORO.

LOS BOQUILLEROS ESTAN DAÑANDO LA PLAZA DE SU SUSTENTO

Lamentablemente los boquilleros estan acabando con su propio sustentos, ellos deben cobrar lo justo con el fin de que el turismo en esa tierra de comunidad de pescadores se incremente y puedan salir muchos de los boquilleros de esa muy mala calidad de vida que tienen, sobre todo por ellos mismos que no se dedican a estudiar y a realizar algo productivo si no es jugar y mamar ron todos los fines de semana y el lunes mondado no les queda ni para el guarapo

Cultura.

Pero como le puedes tu pedir peras al olmo? estas son personas sin cultura,sin ningun sentido de pertenencia,mal habladas,indecentes que creen que el turista es de un solo dia,y no saben que turista satisfecho atrae mas turistas,ellos no saben de eso sino de darles por la cabeza,como demostrando el hambre a sabiendas que esa persona no volvera mas a las pocilgas que llaman restaurantes.