Los postes ahora son carteleras de eventos

06 de abril de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los postes de la luz en distintos sectores de la ciudad, además de sostener transformadores y el cableado eléctrico, se han convertido en carteleras para promocionar eventos.
La gran cantidad de avisos en estas estructuras es contaminación visual.
El Universal consultó a los ciudadanos a través de las redes sociales sobre cómo el empapelamiento de los postes afecta a la ciudad. Varios opinaron que estos avisos no deberían pegarse en los postes, pues perturba la visualización de una determinada zona y además, luego de que pasa el evento no son removidos por quienes los pegaron.
Legislación
La Ley 140 de 1994, en el artículo 3, dice que podrá ponerse publicidad exterior visual en todos los lugares del territorio nacional, salvo en las infraestructuras, tales como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra estructura de propiedad del Estado.
El Universal intentó averiguar con el Distrito qué regulaciones tiene para que se utilicen estas estructuras como carteleras para difundir eventos y si considera que en este caso hay incumplimiento de la ley que prohíbe ese tipo de uso.
Para responder estas inquietudes nos tratamos de comunicar con el secretario del Interior, Javier Doria, para que explicara qué medidas se toman en estos casos. Lo llamamos varias veces, pero no  respondió.
Igualmente, los organizadores de un evento que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo (concierto con Alberto Plazas) manifestaron que ellos no son responsables de que los avisos se peguen en los postes.
Señalaron que se contrató a una empresa de publicidad para adelantar todo lo relacionado con la difusión del concierto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS