Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

'Los Trikinais' y ‘Wenceslao’ entregan sus armas

Luego de reunirse hace 2 meses con el alcalde Manuel Vicente Duque para  llegar a un acuerdo que diera fin al conflicto en San Francisco, las jóvenes que integran las bandas ‘los Trikis Nay’y ‘Los Wenceslao’ entregaron las armas en un contundente acto de paz.

El plan desarme, organizado por el Grupo de Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana, se realizó ayer jueves en la famosa cancha de El Wio. Allí, los llamados jóvenes en riesgo, entregaron 50 armas blancas, entre cuchillos, navajas y machetes.

Además, la institución les organizó un partido de fútbol, les preparó un sancocho y les dictó charlas sobre la drogadicción y la importancia de formarse académicamente.

"Quisimos hacer esta jornada de integración y plan desarme con estas dos pandillas para lograr un mayor acercamiento entre ellos y evitar las riñas, porque esto -sin meter a las bandas criminales- es lo que no está ocasionando los homicidios", indicó el capitán Fabio Andrés Rodríguez Cifuentes, comandante del grupo de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana.

Vale recordar, que los jóvenes, con el apoyo del Distrito, ya se habían comprometido a no delinquir más y darle un nuevo rumbo a sus vidas.

Según la Secretaría del Interior, en Cartagena se han identificado 90 pandillas, de las cuales 60 están siendo intervenidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN ARSENAL

Puras armas de uso privativo de las fuerzas militares, 2 AK47 unas magnum 44 y otras mas potente solo disponibles en armerías militares.

Oye ELLIDERHUGO

Recuerda que esos son pandilleros y que esas son sus armas. Los Feminicidios de estos días se hicieron con cuchillos y navajas. Ya quisiera verte enfrentar a uno de estos manes con un cuchillo en las manos

por que hicieron esto

porque en vez de quitarles estas pequeñas navajas no les dieron unas mas grandes y los hubieran enfrentados entre ellos mismos para que se acabara todo de una buena vez.Y el sancocho lo hubieran repartido en el funeral.

QUE PAYASADA

QUE PAYASADA Y PORQUE no entregan LOS REVOLVERES?? nko crean a la gente tan pendeja que ese tipo de armaslas venden en todas las esquinas, entreguen las ARMAS DE FUEGO y las caletas donde expenden la droga NO nos crean tan MKS