Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los usuarios de energía podrían ser premiados o castigados

Los usuarios serán incentivados si logran ahorrar energía eléctrica, pero, en caso contrario recibirán recargos si sobrepasan el tope del consumo.

Así lo dio a conocer la empresa Electricaribe, cuyos voceros explicaron que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), mediante Resolución No. 029 del 7 de Marzo de 2016, modificada por las Resoluciones 039, 049 y 051 del mismo mes y año, definió un esquema de tarifas diferenciales en donde se fija una metodología para que la empresa determine la meta de ahorro y se la informe al usuario.

Esta meta fue informada a todos los clientes en la facturación del mes de mayo del presente año e igualmente se entregó una carta explicativa de la campaña “Apagarpaga”.

 La compañía señaló que si el consumo del mes es inferior a la meta ahorro, el cliente recibirá un beneficio por cada kW/h ahorrado, que verá reflejado como un  menor valor a pagar en su factura.

El mismo será calculado al precio del kilovatio/hora vigente en el mes liquidado y descontado del valor total de la factura.

Si el consumo es superior a la meta, será facturado un recargo en el recibo por cada kW que no ahorra el cliente.

El valor de los kilovatios/hora consumidos por encima de la meta, será calculado precio del kilovatio/hora vigente en el mes liquidado.

Para el caso de los beneficios y recargos,  indicaron que la resolución CREG 051 establece que:

“No se aplicará recargo a las facturas que incluyan consumos anteriores al 6 de marzo ni posteriores al 23 de abril”.

Lo anterior indica que  solo se aplicará el beneficio y recargo a los facturados durante la vigencia de la campaña. Es decir, del 7 de marzo al 23 de abril del 2016.

 ¿Cuándo no aplican el descuento o recargo?
--Si el usuario está en mora, pero no está suspendido, los valores solo serán reconocidos cuando se ponga a paz y salvo en sus facturas.

--Si está suspendido, no se reconocerá el beneficio o recargo.

--Para los casos justificados por razones de salud o por el ciclo productivo de la industria o comercio.

--Para todos los suministros ubicados en Zonas Especiales.

--Para los clientes a quienes se les estime el consumo.

¿Dónde se puede consultar la meta ahorro?

--La meta ahorro se puede consultar a través de la página web: www.electricaribe.com

“Actualmente --añadieron-- la empresa está realizando las adecuaciones en su sistema de facturación, para incorporar en el mes de junio de 2016, los descuentos o recargos que aplicaron entre los meses que estuvo vigente dicha resolución (Del 7 de Marzo al 23 de Abril de 2016)”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero que mier,,da es esta?

pero que mier,,da es esta?
que incentivo nique kkulo, que falta de respeto y burla es esta vaina, ya estos manes se estan pasando de la raya.

ahora y que incentivo si ahorras, si cuando ahorras luz te mandan a 10 veces lo de la camnioneta hasta en horas no laborales para ver si estas robando luz y les cae un acoso , paso en mi casa , hasta que en la ultima revision a las 6 de la mañana llegaron y que revisar y ya los vecinos y mi familia nos cabreamos , como vieron el ambiente agitado mas nunca volvieron, cual es el premio? si cuando uno ahorra te mandan a ver si robas luz

y cuando te gastas lo normal te clavan el precio que ellos quieren. mal.paridos , hijos de PU-TA , estos manes necesitan freno y no es con el gobierno nos vamos a las vias de hecho. ya esta bueno tanta mari.kada.

ahora y que premio y castigo, nigun premio seguro se van a basar en puro castigo para subir mas la factura.

sampese ese premio por el hueco de la mal.di.ta madre que los pario y el castigo ya los tenemos. NO LE BASTA CON TENER QUE AGUANTARLES SU PEISMO SERVICO.
LARGUENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MALLLDITOSSSSSS.

donde el pion hablador de [-- Censurado --] que quiere vestir a todo el mundo? el cerdo manolo? a esto es que tienen que estar pendiente
a sacar esta [-- Censurado --] electricaribe de la ciudad.

sigan presionando electricaribe . sigan , sigan jugando con el pueblo. que algun dia nos casamos y ya estamos en fase media sigan presionando sigan con cortes de luz, le doy una idea, no corten la luz solo los domingos, cortenla todos los dias 8 horas, para que vean a la ciudad bien alborotada.

NO CREO

Ni en electricaribe, ni en políticos, ni en senadores, ni en farc, ni en el epa, ni en el gobierno, ni en los jueces colombianos. Y no me voy de aquí por haber nacido aquí. Punto. Minusculas a propósito.

ni premios ni castigos... a

ni premios ni castigos... a cobrar lo justo...
la gracia de eletricaribe es manda a ahorrar energía para que baje el consumo ellos aumentan la tarifa y sigues pagando lo mismo....
una vez consumas siquiera un kilovatio mas... te empujan una multa que supera fácilmente el 30% de tu consumo... y hay esta el truco...
porque las familias nunca bajaran lo suficiente por existir un consumo mínimo...
entonces bajas bajas y el día que pusiste mas temprano el abanico... te clavan como si usaras aire acondicionado...

Regla de 3

Es sencillo deducir el fin de esta estrategia, electricaribe compra energía que nos vende a nosotros los usuarios electricaribe tiene problemas financieros, es decir no tiene dinero para comprar la energía que demanda la población, con este esperpento lo que busca es que consumamos menos energía, asi ellos deben pagar menos energía a sus proveedores, y si te pasas de la supuesta meta tendrán un saldo de dinero a favor, pero como otro compañero forista lo menciono electricaribe sabe que estamos en una de los veranos mas calurosos y que sera imposible cumplir esa meta asi que lo que mas molesta es que estos cachacos crean que los costeños somos brutos y nos creemos todo lo que dicen ...hasta cuando costeño es hora de levantarnos hagamos algo como pueblo unido

tienen que ser estupi-dos

Como se pretende de un lado una comisión como la creg conformada por cachacos y de otro lado estos intelectuales de Electricaribe pretender en el inicio de una temporada de verano en la Costa donde generalmente es normal que aumente el consumo de energía y compra de más electrodomésticos por la ola de calor e incentivar el ahorro o castigar por utilizar unos kw/h más?....Acaso los cachacos se maman el calor que hasta se está publicando abiertamente en las noticias que hay y peor aún el que está pronosticado para el próximo bimestre?, váyanse a la mismísima miércoles partida de vivoras......pura estrategia para sacarle más dinero a los usuarios, cuál es la vaina si ya el invierno inició y los embalses recuperan su nivel?

SEÑORES CONGRESISTFAS DE LA COSTA

SEÑORES CONGRESISTAS DE LA COSTA Y DEL PACÍFICO: POR QUÉ NO SE LES HA OCURRIDO UNA LEY, PARA QUE DONDE LA TEMPERATURA HABITUAL SEA SUPERIOR A LOS 25 GRADOS C, TENGA QUE SER MÁS BARATA? NOSOTROS TENEMOS QUE CONSUMIR MÁS LUZ, PARA TENER UNA VIDA MEDIO DIGNA.
NECESITAMOS NEVERA-VENTILADOR-OJALÁ AIRE ACONDICIONADO.
ADEMÁS EN LA LEY SE DEBE OBLIGAR A QUE TODO EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO TENGA QUE TENER AIRE ACONDICIONADO Y NO SIMPLEMENTE CONDICIONADO A TENER LOS VIDRIOS ABIERTOS...
DEJÉMONOS DE BAÑOS DE AGUA TIBIA, QUE SOLO SIRVEN PARA AUMENTAR EL CONSUMO, POR LO MENOS ES LO QUE SE ESTÁ REFLEJANDO EN LAS FACTURAS DE "AHORRAR SI PAGA"...

AHORA ENTIENDO

Ahora se porque la gente roba energia...y no es para mas Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon

Aplcacion campaña Apagar paga - Electricaribe

Señores electricaribe ustedes estan fuera de foco, la resolucion #029 de 07/03/2016, fue derogada motivado por el ahorro de energia que hicieron los colombianos, lo cual anulo la amenaza del apagon anunciado,por la reduccion del nivel de los embalses de las generadoras de energia. Actualizen sus decisiones trasnochadas para no hacer semejante oso.

TOTAL FALTA DE RESPETO !!!

Premio o castigo ?? noooo!!..Castigo!!... pero no para los usuarios ...sino para Electricaribe que ha sido incapaz de controlar la variables normales de su negocio..total inoperancia administrativa..NO SIRVE

NO ACEPTAMOS ESO AQUI EN LA COSTA

Eso es un atraco, aquí en la costa cuando vamos a ahorrar energía? con este clima tan caliente, les aseguro que el 99% de los recibos de energía van a llegar con multas, NOOO aceptemos esas multas, Fuera Electricaribe .....FUERAAAA