Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lote de La Troncal sí es de la comunidad

La Superintendencia de Notariado y Registro determinó que el polémico lote entre los barrios Buenos Aires y La Troncal sí pertenece a la comunidad.

Cabe recordar que estas dos comunidades reclamaban, desde hace tres años, la propiedad de este lote que iba a ser  entregado a un ciudadano español, quien presuntamente lo había adquirido por $75 millones en un remate bancario.

La Superintendencia determinó que se inscriba la matricula inmobiliaria 060-34231 a nombre de las comunidades aludidas, ya que el espacio en polémica es una zona verde comunal, que desde 1982 había sido cedida a estos barrios por el constructor Héctor García Romero, quien erigió la urbanización La Troncal.

En la misma determinación se le ordena al presunto comprador del lote, el ciudadano español Juan Manuel Santaolalla, que debe reconstruir todo lo que ordenó derribar, ya que los moradores lo tenían como un espacio recreativo y deportivo, dotado de una cancha de microfútbol.

Regina Hoyos, una de las habitantes que llevaron a cabo la gesta de recuperación del lote, rememoró que  Héctor García Romero fue embargado por una firma bancaria, que lo despojó de varias propiedades entre las cuales cayó el  parque de La Troncal, que terminó siendo comprado por el español, con todo y que aparecía como zona verde en las escrituras del barrio.

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, felicitó a los habitantes y ratificó que “el parque de La Troncal es y seguirá siendo de la comunidad”.

El Universal intentó conocer el pronunciamiento de Alfonso Martínez Ferrer, abogado del español Santaolalla, pero este nunca respondió su teléfono celular.
en el lote había unas dotaciones deportivas que deberán ser reconstruidas.

ANTECEDENTE

Juan José  Santaolalla Milla, quien decía ser el propietario del predio en el barrio La Troncal, sector Buenos Aires, rompió su silencio aclarando que el lote fue adquirido en “franca lid” en un largo proceso del cual tenía conocimiento la administración distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTA SEGUIR LA INVESTIGACION

MUY BUENO RECUPERAR ESPACIOS VERDES PARA LA CIUDAD PERO
DEBEN SEGUIR LAS INVESTIGACIONES A VER QUE MANOS OSCURAS
HAY.
VIENDO TODA LA HISTORIA HAY VARIOS INTERROGANTES : SI EL SR
COMPRO A UN BANCO HAY UNA ESTAFA , SI EL DISTRITO SABIA POR
LOS ESCRITOS QUE SE HAN PRESENTADO HAY NEGLIGENCIA PUNIBLE,
FUERA DE OTROS DELITOS QUE PUEDE HABER EN INSTRUMENTOS PUBLICOS
HAY QUE SEGUIR HASTA EL FINAL

Ahora toca estar muy pendiente en Martinez Martelo

Ahora toca estar muy pendiente en Martinez Martelo. porque allí también quieren apropiarse de una zona verde. Lo mismo ocurre en la Urbanización los Calamares. ojo dirigencia comunal , ASOJAC, Federación de Junta de Acciones Comunales,no permitan que se apropien de las zonas de esparcimiento de la comunidad.