Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lote donde se desplomó Portales de Blas de Lezo II generó molestias en vecinos

Los vecinos del lote donde se construía Portales de Blas de Lezo II, que se desplomó el pasado 27 de abril, manifestaron que el agua lluvia se había estancado en el lugar donde colapsó la construcción y esto atrajo una cantidad de insectos. 

Por ello, los habitantes del sector hicieron un llamado de atención a la Alcaldía, quien de inmediato atendió los problemas de salubridad en la zona.

El alcalde encardado de la Localidad 3, Adolfo Bustillo Gómez, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, y agentes del Cuerpo de Bomberos, trabajaron para evacuar el agua estancada mediante una excavación y además realizaron labores de investigación para evitar cualquier riesgo de insalubridad a la comunidad.

Luego, se procedió al relleno de la excavación, y de igual forma se reparó un tubo de agua que vertía hacia el lote. Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), coordinó la fumigación en el lote.

Adolfo Bustillo alcalde local 3 (e), recalcó el compromiso para atender los requerimientos de los vecinos del lote. "El jueves anterior con el apoyo de Alumbrado Público, se instalaron 2 reflectores solicitados para dar mayor iluminación y seguridad a la zona, ya presentamos diseños del muro de contención que se debe construir para evitar riesgos en las casas aledañas y vamos a solicitar al CTI la autorización para intervenir las viviendas afectadas en su estructura".

Cabe aclarar que el lote se encuentra bajo custodia del CTI y cualquier intervención debe contar con su autorización.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

camposanto..

aja un campo santo solución .... no existe argumento ante la muerte de 22 muertos por el descuido, ineficiencia y corrupción de una pésima administración . que sirva el poder para algo .

PARQUE OBRERO

MAS BIEN ESTIMADO JMONROYSALAS, SUGIERO LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EN ESE MISMO SITIO CON UN MONUMENTO ERIGIDO EN MEMORIA DE LOS 22 OBREROS MUERTOS, EN EL QUE INDISCUTIBLEMENTE DEBE COLOCARSE UNA LEYENDA EN EL QUE SE EXPLIQUE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE HACE TAL RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS CUYA VIDA ALLÍ ACABÓ POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS ORGANOS DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL ESTADO.