Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luces de Navidad se encienden el 7 de diciembre

El espíritu de la Navidad, para muchos ciudadanos, toma mayor fuerza cuando se encienden las luces que le dan color y alegría a esta época del año. Sin embargo, los cartageneros están a la expectativa de cómo será el decorado en esta oportunidad.

En algunos sectores de la ciudad ya se inició la instalación de figuras relacionadas con Papá Noel, la llegada del Niño Jesús, entre otras imágenes propias de estas tradicionales fiestas.

Aunque la Alcaldía de Cartagena aún no ha informado de cuánto será la inversión para este año, desde la oficina de prensa se dijo que serán 43 puntos iluminados que desde el próximo 7 de diciembre podrán visitar los cartageneros y los turistas que para la temporada navideña y de fin de año llegan a la ciudad.

“La Administración Distrital trabaja a través de la Oficina de Gestión Social en un lanzamiento lleno de fantasía para compartir en familia. La ruta navideña este año está conformada por figuras llenas de colores e interactividad, pensando en los transeúntes que lleguen a visitar la iluminación navideña”, se informó.

En 2015, la administración del exalcalde Dionisio Vélez invirtió $4.500 millones y se iluminaron 35 puntos específicos, seis menos que en 2014, pues se atendió el llamado de ahorro de energía que se había lanzado desde la Presidencia de la República tras la crisis de sequía provocada por el Fenómeno de El Niño.

Las tres localidades tendrán un alumbrado en luces LED y aluminio, ideales para ahorrar energía y garantizar mayor durabilidad en las figuras, dejando de emitir dióxido de carbono.

El Universal conoció que en los próximos días la primera dama del Distrito, Viviana Sánchez, quien dirige el proyecto de alumbrado para la ciudad, realizará una rueda de prensa con todos los medios de comunicación para dar explicaciones detalladas sobre la inversiones para la instalación y el desmonte de las mismas; además sobre el periodo en el que estará encendido el alumbrado.

En el Centro Histórico de Cartagena ya se comienzan a ver las primeras figuras que se iluminarán. //julio castaño/ El Universal/

Fue polémica
El año pasado se suscitó una polémica por el desmonte de las luces navideñas, toda vez que el exalcalde Dionisio Vélez, había anunciado que estas no le costarían un peso al erario de la ciudad. Sin embargo, tras una denuncia hecha por el exconcejal David Múnera se conoció que el Distrito habría celebrado un contrato por $2 mil millones para el desmonte de las mismas, que se ejecutó a mediados de enero de este año.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PREGUNTO????

no se quien sera el ingenioso asesor para esas lides que ha tenido los últimos cinco años alcaldía, pero que desastre de decoración, ni comparación con la que realizan ciudades como Medellin, Manizales, e incluso Bogota, y da tristeza, por que no son ciudades referentes para el turismo en esta época del año, cosa distinta a cartagena, una andanada de garabatos y cosas raras, amanecerá y reveremos

En medio de tanta necesidad me parece un gasto inoficioso

En medio de tanta necesidad me parece un gasto inoficioso. La verdadera navidad es ver a las personas en condiciones dignas, al hambriento, contento con su bocado de pan . Ver los niños con sus juguetes .

Mejor que Dionisio

La administración anterior Supuestamente invirtió tanta cantidad de dinero para medio ver un alumbrado navideño, si nos ponemos a pensar con Manolo volvieron a salir las fiestas novembrinas y fueron un éxito, si lo hace de la misma manera para diciembre será un éxito resaltando la seguridad que fue empleada para las fiestas y es algo que Cartagena necesita como ciudad turistica.