“Luchador”, como bautizaron al caballo, se recupera en Turbaco

02 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Luchador se encuentra mejor, ya lo pudimos trasladar a una finca en Turbaco donde definitivamente se siente como en el paraíso”, aseguró Vicky de Zubiría de la Fundación Ángeles con Patas.

El animal pudo levantarse después de haberle colocado varios medicamentos y más de 50 bolsas de dextrosa, por el severo agotamiento que presenta.

Ya hoy descansa libremente en un albergue en Turbaco, donde la naturaleza y un suelo apto para él lo acogen mientras que veterinarios siguen aplicándole medicamentos.

Aún no se sabe qué sucederá luego de que el caballo se recupere en un 100%, por su parte animalistas ya colocaron la denuncia del hecho y ahora será la UMATA quien estudie el caso y de a conocer la custodia del animal.

COCHEROS PIDEN NO SEÑALARLOS

La Asociación Cartagenera de Cocheros estaría dispuesta a  sancionar al conductor si se comprueba que éste en verdad maltrató al animal con exceso de trabajo.

Aseguraron también que no están de acuerdo con el rechazo de los cartageneros a los coches, pues estos hacen parte del patrimonio y tradición de la ciudad.

De igual forma pidieron a las fundaciones y grupos de animalistas no ponerse en contra de los cocheros ni desprestigiar su imagen, sino más bien unirse para controlar que estos trabajen de manera adecuada y en óptimas condiciones.

CONVOCAN A MARCHA

En redes sociales, los ciudadanos están preparando una marcha en los próximos días para rechazar el maltrato animal. “Nosotros no estamos organizando la marcha pero sí nos invitaron, Ángeles con Patas estará apoyando estas iniciativas”, aseguró Zubiría.

Por otro lado Luchador, de tan solo 6 años de vida, continuará 40 días disfrutando del lugar donde debe estar, en una finca caminando libremente y sin cargar turistas, alimentándose cómo y cuando él lo requiera del pasto que abunda a su alrededor. Sus 119 compañeros que tiene en Chambacú, esperan por la implementación del decreto 0656 del 3 de junio de 2014. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS