Cartagena


Luis Carlos Galán, mártir de la energía eléctrica

Tres años llevan los habitantes del barrio Luis Carlos Galán padeciendo los rigores de la inestabilidad de la energía eléctrica.

Luis Carlos Galán es uno de los barrios cercanos a la zona industrial de Mamonal y está rodeado de sectores como Vistahermosa, San Pedro Mártir, 20 de Julio y Henequén, entre otros.

Los afectados aclararon que los racionamientos no son en todo el barrio sino en 96 viviendas, que pertenecen a las manzanas F, G, H e I.

Johnny Noguera, uno de los usuarios, dijo que cuando empezaron las suspensiones pidieron explicaciones a la empresa Electricaribe, “pero siempre nos respondían que estaban haciendo racionamientos necesarios para mejorar el servicio, pero nunca decían hasta cuándo serían esos mantenimientos. Lo que se nos hacía raro era que suspendían la luz únicamente en este lado del barrio”.

Esa parte del barrio pertenece al circuito Nueva Cospique 2, mientras que la otra pertenece a Zaragocilla 3, donde raras veces es suspendida la energía.

“Pero acá nos la quitan hasta en las fechas especiales. El 31 de diciembre del año pasado permanecimos todo el día sin luz, y esa fue una de las quejas que expusimos en un derecho de petición que le presentamos a Electricaribe”, señaló Noguera, quien a la  vez advirtió que la comunidad está agotando todas las vías legales hasta llegar a una solución del mismo talante, “pero si esa solución no llega nos veremos obligados a bloquear las vías principales de esta zona”.

La gerente de Electricaribe, Ayleen Álvarez Martínez, explicó que sus operarios descubrieron que la causa de los problemas en Luis Carlos Galán son las conexiones ilegales de los barrios subnormales de los alrededores.
Por eso, la empresa  comenzó un plan de mejoramiento en el circuito Nueva Cospique 2, cambiando 300 metros de red de media tensión y la próxima semana continuará con esa labor.
Otros barrios beneficiados por estos trabajos serán La Piedra Bolívar, Arroz Barato, Henequén,  y La Cooperativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS