Indicadores económicos
2018-10-24

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luminarias encendidas de día estarían controladas

Las luminarias instaladas en la zona verde del cordón de muralla sobre la Avenida Santander, permanecieron encendidas el pasado lunes, a plena luz del día.

Las luces llamaron la atención de la ciudadanía, teniendo en cuenta que desde hace semanas se promueve el ahorro de energía en el país.

Luis Mejía, gerente técnico de la firma Concesión de Alumbrado Público de Cartagena, empresa encargada de la instalación de esos artefactos, explicó por qué las luces se encendieron de día.

“Ahí estamos haciendo un trabajo de recuperación de nichos y probablemente, por la manipulación de redes, se presentó una falla en alguno de los controles”.

Precisó en qué consiste ese trabajo. “Las luces de gran parte de las murallas, sobre todo en el sector del Boquetillo, se encuentran fuera de servicio porque las bajamos para reconstruir los nichos, que son los cubículos donde están alojados los proyectores”.

“Los nichos -anotó Mejía- tienen una parte de concreto y una rejilla, y muchos están en mal estado (...) se está reconstruyendo la parte de concreto y las mascarillas”.

Esas obras se iniciaron antes de Semana Santa y la idea es terminarlas a mediados del mes de mayo, antes de la llegada de la temporada turística de mitad de año.

El Gerente de Concesión de Alumbrado Público de Cartagena destacó que “a raíz de los problemas energéticos por el Fenómeno de El Niño hemos estado muy cuidadosos de apagar lo que en el día se encienda por cualquier problema. Lo ocurrido fue producto de los trabajos que se vienen ejecutando, pero ya lo tenemos bajo control”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese