Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Lunar' en el Sail Cartagena 2014

-A A +A
 

Cientos de cartageneros que llegaron este domingo al Muelle Turístico de Manga para recorrer y conocer los interiores del HNLMS, buque de Holanda, tuvieron que regresarse desencantados a sus casas, porque este atractivo del Sail Cartagena 2014 incumplió el horario de acceso al público (Lea: Embarcaciones del mundo llegan al Sail Cartagena de Indias 2014).

Romerías de personas llegaban hasta las afueras de muelle, muchas acompañadas en familia, y los más enojados manifestaban sentirse engañados, pues las boletas de ingreso que les dieron especificaba que el 18 de mayo en el Muelle de Manga se recibiría público desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, pero las puertas fueron cerradas a las 2:00 de la tarde, y otros comentaban que a mediodía ya no dejaban entrar a la gente (Lea: Las boletas del Sail 2014 son gratuitas, no se venden).
Un oficial naval y un miembro de la Policía se entregaban en explicar que el Buque de Guerra Holandés HNLMS había recibido una orden específica de su país de origen, de no recibir más público y que debía regresarse de inmediato a su nación.
Sin embargo, poco o nada creía la gente esta versión, y bastantes molestos lo veían como un engaño e irrespeto con ellos, puesto que la mayoría de ciudadanos tuvo que tomar dos medios de transporte público para poder llegar a Manga, y muchos otros lo hicieron en taxi, viendo vanamente resentidos sus bolsillos.
Gran cantidad de gente se quedó en el Paseo de la Miramar viendo el buque HNLMS desde las orillas de la bahía, y muchos se mostraban defraudados, especialmente los que se movilizaron estérilmente desde los puntos más distantes de la ciudad.
Este medio regresó a las 5 de la tarde al Muelle de Manga, y eran muchos los ciudadanos que seguían llegando desde todas partes de la ciudad, y se regresaban decepcionados (Lea: Un megayate se impone en el muelle turístico de Manga). 
Esta situación se empezaba a presentir desde este sábado 17 de mayo, pues una familia del sur de la ciudad manifiesta haber llegado ayer a las 5:50 de la tarde al Muelle La Bodeguita, en el Centro Histórico, con la esperanza de que alcanzarían a conocer por lo menos a uno de los veleros extranjeros exhibidos en ese atracadero, y de inmediato supieron que ya habían cerrado las puertas de acceso, siendo que la boleta de ingreso indicaba las 7:00 de la noche como hora límite (Lea: Muelle La Bodeguita se certifica en códigos de conducta a favor de la niñez).     
El Sail Cartagena de Indias 2014 fue uno de los eventos marítimos más esperados no solo por los cartageneros, también por personas que llegaron de otras partes del país para apreciar esta muestra de 15 embarcaciones entre buques y veleros, de doce países, con más de 2.000 marinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI GENTE ESE EVENTO Y SUS

MI GENTE ESE EVENTO Y SUS CENAS Y TODA LA FIESTA FUE PARA LOS INVITADOS VIP Y LOS OFICIALES DE LA ARMADA Y SUS FAMILIAS.
A EL PUEBLO LO DEJARON ENTRAR CON TODAS LAS INCOMODIDADES DEL MUNDO PA QUE SALIERA EN LAS FOTOS Y LISTO

Como siempre.....

Completamente de acuerdo con el forista, inclusive a Dionisio le pidieron que extendiera los horarios de visita a los veleros, e hizo caso omiso, informacion dada por los mismos tripulantes.

QUE VERGUENZA

Es cierto, varias embarcaciones cerraron la entrada al publico antes de la fecha anotada en las boletas, que de forma gratuita fueron entregadas sin distingo de clases, color o religión. Pero forista SANDIEGANA, si te identificas así debes sentir orgullo por ser originaria del glorioso barrio, y conocimiento debes tener de la cantidad de profesionales que de el salieron y en especial grandes jurisconsultos conocidos a nivel nacional que ahora mismo deben estar apenados por tu opinión. Te recuerdo que un barco de guerra es una prolongación de un estado y nuestro querido alcalde no tiene la mas mínima injerencia o autoridad sobre ninguna de las embarcaciones que vinieron en representación de sus países, incluso ni sobre los nuestros. POR FA, DEJA BIEN A ESE AMADO BARRIO.

Muy de acuerdo!!!

Una explicación totalmente valida y acorde a lo ocurrido. Personalmente ingrese a los buques y veleros sin problema, claro que el calor y las largas filas de quienes queriamos concer estas naves, eran interminables. En el Mall recibí boletas gratuitas para mi, mi familia y todos mis amigos. Pero no es culpa de la Marina, que cada buque decidiera sobres sus visitas. No es por nada, pero lograr congregar a tantos veleros, de tantas naciones, es un verdadero HIT. Con el respeto a los demás foristas, mi opinión es totalmente contraria, yo si felicito la marina por gestar este evento, y gratis. Que se repita!!!