Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lustradores del Palito de Caucho aprenden empresarismo

Con el propósito de mejorar sus condiciones de productividad y asimismo su calidad de vida, la Alcaldía de Cartagena realiza la intervención social de 14 lustradores de zapatos, que durante más de 40 años han trabajado en el sector conocido como el Palito de Caucho.
Este acompañamiento se hará a través del Programa Ingreso y Trabajo, del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES), que también beneficiará a dos vendedoras de comidas rápidas, dentro de este mismo proceso con los lustradores. 
De tal manera, los lustradores del Palito de Caucho están recibiendo capacitación a fin de que aprovechen la amplia experiencia que tienen en el oficio, y serán apoyados por la Alcaldía de Cartagena para fortalecer su actividad comercial, por lo cual están adquiriendo conocimientos sobre emprendimiento y empresarismo.
“Los lustradores del Palito de Caucho son personas muy valiosas por ser memoria y testigos de las grandes transformaciones que ha tenido Cartagena, y además porque por sus manos han pasado los zapatos de personalidades que han llegado a ser gobernadores, alcaldes y personajes importantes e influyentes en el desarrollo histórico de Cartagena”, expresó Javier Lora Jiménez, director del PES, que al lado de la Gerencia de Espacio Público realizan articuladamente este proceso.
Por su parte Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad, indica que la dependencia a su cargo también propende por la dignificación de las condiciones en las que se encuentra la gente que devenga su sustento de estos espacios públicos, y aclara que estos lustradores gozan de confianza legítima. Los define como un grupo emblemático y representativo de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

40 AÑOS EMBOLANDO ZAPATOS

Están vivos, no se han muerto de hambre,han educado a sus hijo, no hacen nada ilícito,¿ por que los desempleados de ahora no ven mas salida a su crisis sino en el mototaxismo? no miran otro negocio rentable y con demanda.