Madre de niño de un año con brote en el cuerpo requiere ayuda

11 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por: Roland Padilla González

Especial para El Universal

Jeremy Berrío Figueroa, de 1 año y 11 meses de nacido, permanece internado en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja -Casa del Niño- con un grave brote en todo su cuerpo. Su mamá está con él mientras espera que le hagan una biopsia, que estaría programada para el próximo miércoles, lo que determinará exactamente cuál será el tratamiento para mejorar su estado de salud.

El panorama para Jeremy es desalentador porque su EPS Comparta le adeuda dinero a la Casa del niño, lo que dificulta su procedimiento.

El 14 de julio fue la primera vez que al niño lo hospitalizaron, permaneció varios días con tratamiento de los profesionales hasta que el 26 del mismo mes fue dado de alta. Le dieron una fórmula con medicamentos que no cubre el Plan Obligatorio de Salud (POS), pero que nunca recibió por las condiciones económicas de su madre.

El 7 de agosto nuevamente se complicó su estado de salud, por lo que la madre de inmediato se dirigió desde su vivienda en el sector Isla de León de El Pozón, hasta la Casa del Niño. Al llegar los médicos le dieron atención médica, pero por la gravedad de sus heridas lo internaron nuevamente hasta que llegara un dermatólogo que diera un diagnóstico exacto de su patología. Este exigía una biopsia, pero todo se paralizó porque no se ha hecho.

Jeremy necesita cuatro tipos de medicamentos distintos: mupirocina o ácido en crema, peitel crema, crotamiton y loratadina. Solo ha tomado loratadina y está bajo observación médica con cuidados necesarios en la Casa del Niño, pero esta entidad aún no se pronuncia oficialmente.

El niño hasta el momento necesita artículos de aseo, compotas, paños etapa 4, paños húmedos; ropa en buen estado para niño de 2 años y todo lo que las personas consideren necesario. Esperan que después de la biopsia, consigan más ayudas para los medicamentos o que la EPS les responda.

Quienes deseen ayudar a Jeremy pueden comunicarse con Roos Morales al celular 3024283948.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS