Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madres comunitarias de Bolívar siguen movilizaciones por Paro Nacional

Las madres comunitarias de Bolívar continúan adheridas al paro nacional por las políticas del Gobierno Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en torno a los hogares comunitarios y la labor de estas mujeres que dedican su vida al cuidado de los niños de menos recursos del país.

Reunidas en la plaza de la Registraduría de Cartagena, en el Centro histórico, un grupo de al menos 300 madres comunitarias mostraron hoy su inconformidad con el salario recibido, bono pensional y presupuestos aprobados por el ICBF para la alimentación y cuidado de los niños.

“Este paro es por nuestro derecho al trabajo y por el derecho de los niños que están bajo nuestro cuidado. El ICBF nos ha incumplido y quiere echarnos a un lado luego de 10, 20 y hasta 30 años al cuidado de los niños del país. Queremos un salario justo y una pensión real, no la limosna de 250 mil pesos que nos quieren dar”, declaró Marcela Ramos, madre comunitaria del barrio Las gaviotas que se sumó al paro nacional.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de la subdirectora General Margarita Barraquer Sourdis, hizo un llamado a las madres comunitarias a que presenten sus peticiones puntuales y sostengan mutuamente un diálogo directo, sin dejar de recibir a los niños y niñas que están bajo su cuidado.

“Lo que no es aceptable es que los niños y las niñas no tengan atención. Hoy las invitamos a que trabajen sin parar, busquemos espacios donde podamos dialogar sin poner en riesgo la atención de los niños beneficiarios de los programas de Primera Infancia”, afirmó la funcionaria.

Las madres comunitarias de Cartagena y Bolívar continuarán protestando es sitios públicos de la ciudad hasta que representantes del gremio en Bogotá lleguen a un acuerdo con el gobierno del presidente Santos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese