Cartagena


“Maduro, esto no es una payasada”

El miedo sigue vivo, pero la esperanza también. José Gregorio Roa Montilla recuerda como si fuera ayer el día en que huyó de su natal Aragua  en busca de oportunidades, de comida y sobre todo escapando de “las garras” del presidente Nicolás Maduro, como él mismo lo describe.
Partió de Venezuela hace un año con la convicción de regresar a su país, ese territorio pujante donde sacó adelante a su familia reparando electrodomésticos, pero que en estos últimos años se ha visto empañado por la crisis y la dictadura.
Es por eso que él, junto a unos sesenta venezolanos más, se tomaron  ayer la plaza de La Paz, en el Centro, para alzar voces en contra del presidente Maduro y para exigirle al Gobierno que convoque elecciones generales.
“Maduro se tiene que ir...es el peor castigo que nos ha podido pasar. Vivíamos en el paraíso, pero lamentablemente todo eso por lo que habíamos trabajado se perdió. Aquí lo más importante es que la fe de recuperarnos sigue intacta.
“Dejé a mi esposa y a mis hermanos en Venezuela y llegué a Colombia para poder trabajar y mandarles comida. Crucé la frontera junto a mil compatriotas más con miedo de morir en el intento, pero aquí estoy: firme y alzando mi voz”, le contó José a El Universal.

“Es un payaso”
“¡Abajo cadenas! Gritaba el señor,  y el pobre en su choza, libertad pidió... gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la ley respetando, la virtud y honor”.
En medio de lágrimas y con pancartas en mano, los asistentes al plantón entonaron su himno nacional, ese que los invita a seguir luchando por la libertad. Después de eso, oraron por Jairo Ortiz, el joven de 19 años que murió hace un par de días en Venezuela tras recibir un balazo cuando efectivos de la Guardia Nacional intentaban disolver un bloqueo en las afueras de Caracas.
“Maduro, eres un payaso, ¿quién más tiene que sufrir para que nos devuelvas la tranquilidad? Queremos que te vayas y nos dejes vivir. Este gobierno va a caer”, gritaba Roa Montilla, quien estaba vestido de payaso.

En todo el mundo
Cabe resaltar que en Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, ciudadanos de Colombia, también salieron a protestar. Además, en Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay; Ciudad de México, Villahermosa, Copacabana, México; Madrid, España; Montreal, Canadá; Miami, Orlando, Washington, Estados Unidos; Santiago, Chile; Roma, Italia; Sidney, Australia; y Tenerife, Canarias, también lo hicieron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS