Cartagena


“Mafias internacionales promueven el turismo sexual en Cartagena”

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2014 01:39 PM

El concejal Antonio Salim Guerra denunció que Cartagena ha sido escogida por mafias internacionales como destino turístico sexual. Dichas afirmaciones las realizó a un programa radial, en el que se refirió a la captura de cinco proxenetas en las Islas del Rosario, donde se realizaba una fiesta en la que participaban aproximadamente 29 menores de edad.

Según Salim Guerra, estas mafias que venden paquetes turísticos en la ciudad están equiparadas al tráfico de drogas y armas, y tienen “contacto con bandas criminales en la ciudad, que llegan a los barrios más pobres y a través de presiones están reclutando niños y niñas para ofrecerlas a estas agencias internacionales”.

Además, dijo que esta situación es preocupante -aún más- porque sucede a la vista de todos los cartageneros.

Sostuvo que en su gran mayoría son israelís, italianos y españoles, a quienes recogen en carros en el aeropuerto internacional Rafael Núñez y los llevan a los hostales, donde los están esperando los menores de edad.

“Hago un llamado de atención a la Corporación de Turismo (Corpoturismo) y Migración Colombia. En el Centro hay hostales, residencias, que no están registradas en Cotelco o Asotelca, que es a donde se están llevando a las menores para prostituirlas”.

CONCEJO DE CARTAGENA
El jueves el Concejo de Cartagena alista un debate en el que han sido citas autoridades del gobierno local y nacional para que rindan un informe y a través de estadísticas muestren qué están haciendo para frenar este flagelo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS