Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Mafias internacionales promueven el turismo sexual en Cartagena”

El concejal Antonio Salim Guerra denunció que Cartagena ha sido escogida por mafias internacionales como destino turístico sexual. Dichas afirmaciones las realizó a un programa radial, en el que se refirió a la captura de cinco proxenetas en las Islas del Rosario, donde se realizaba una fiesta en la que participaban aproximadamente 29 menores de edad.

Según Salim Guerra, estas mafias que venden paquetes turísticos en la ciudad están equiparadas al tráfico de drogas y armas, y tienen “contacto con bandas criminales en la ciudad, que llegan a los barrios más pobres y a través de presiones están reclutando niños y niñas para ofrecerlas a estas agencias internacionales”.

Además, dijo que esta situación es preocupante -aún más- porque sucede a la vista de todos los cartageneros.

Sostuvo que en su gran mayoría son israelís, italianos y españoles, a quienes recogen en carros en el aeropuerto internacional Rafael Núñez y los llevan a los hostales, donde los están esperando los menores de edad.

“Hago un llamado de atención a la Corporación de Turismo (Corpoturismo) y Migración Colombia. En el Centro hay hostales, residencias, que no están registradas en Cotelco o Asotelca, que es a donde se están llevando a las menores para prostituirlas”.

CONCEJO DE CARTAGENA
El jueves el Concejo de Cartagena alista un debate en el que han sido citas autoridades del gobierno local y nacional para que rindan un informe y a través de estadísticas muestren qué están haciendo para frenar este flagelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese run run es viejo

ese run run es mas viejo , lo oigo dede hace como 10 años y aca lo qeu son las autoridades no hacen un reverendo locu , es mas ud lo debe saber tambien y ahora es que lo hace publico pq sera ?? aspiraciones politicas cierto . pero antes estabas calladito , como cambia la gente carajo

Es evidente

Es evidente que la policía sabe y no hacen nada, son muchos los israelitas que llegan a la ciudad en busca de sexo y drogas, son famosas sus fiestas y casas que tienen ubicadas en Bocagrande, la policía solo va para que los cuadren $$$
las casas se hacen llamar, Benjamin y Golan, es fácil de buscar en Facebook sus paginas y vídeos publicitarios donde se evidencia el proxenetismo que hay

https://www.facebook.com/benjamin.cartagena.9
https://www.facebook.com/cartagenacolombia

pero como cosa rara ...NADIE SABE NADA...

señores honorables

señores honorables concejales,ahora si salen hablar por que se hacercan las elecciones,ustedes creen que le van a meter el dedo en la boca al pueblo cartagenero,cuantos años hacen que están sucediendo estas cosas en la ciudad y ustedes haciendoce los de la vista gorda por que saben que ahi no hay plcúa.

este es un tema trillado

cantado y de conocimiento de la sociedad cartagenera, y no salgan con el cuento de que es bajo presión tanto los adolecentes y sus familiares saben lo que pasa, y en ningún caso es bajo presión. los proxenetas como los que capturaron en las islas constatan a estos muchachos y muchachas, hablan con los padres y ellos aceptan por que es plata que hay por medio, por eso ustedes ven tantas niñas aun con celulares que uno para comprar es mucho el sacrificio que hace y eso no es todo los cambien cada 15 días, amen de la buena ropa ya no comprada en Basurto si no en estudio f. mientras que los hermanos y padres como se están beneficiando miran para otra parte, por eso si estas investigaciones quieren sembrar un presente se debe judicializar a los padres también, ojala un señor asiendo uso de la interpretación tan de moda no los deje libre, es penoso decirlo pero son muchos los hermanos ya adultos que viven del locu de las hermanas.

“Mafias internacionales

“Mafias internacionales promueven el turismo sexual en Cartagena” ESO ES TAN VIEJO COMO EL PROYECTO DE LA QUINTA AVENIDA DE MANGA.

POBREZA Y SEXO

Una noticia de esta no debería ser extraño en esta ciudad. Una ciudad con una marcada desigualdad social, dividida en dos: La ciudad de los ricos y la opulencia y la ciudad del mercado de bazurto hacia el sur....La falta de oportunidades de los jóvenes muchos de los cuales se acuestan con 1 sola ración de comida, condenados al pandillismo y la delincuencia y las jovencitas a falta de trabajo y oportunidades de estudio abocadas a la prostitución. La falta de educación y la mas grave, la alcaldía sin un verdadero plan para los mas necesitados sino con el único objetivo de llenar los bolsillos de los contratistas corruptos y el pago de favores a sus aportadores de campaña. El problema aquí no es simplemente de proxenetas el problema de fondo es un estado y un distrito que con sus políticas absurdas de verdadero desarrollo social empuja a que los mas pobres terminen vendiéndose como reces a extranjeros y depravados. ESA DEBERÍA SER LA NOTICIA...¿DONDE ESTA EL DISTRITO Y SUS POLÍTICAS SOCIALES Y DE PREVENCIÓN HACIA LA JUVENTUD CARTAGENERA?....QUE UNA SIMPLE REINA NO DESVIE LA VERDADERA CAUSA DE ESTE VIEJO PROBLEMA DE CARTAGENA