Cartagena


Magistrada en proceso Decameron será juzgada

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

01 de febrero de 2014 12:15 AM

La magistrada Guiomar Elena Porras del Vecchio, sindicada de los delitos de prevaricato (dictar una resolución arbitraria a sabiendas de que es injusta) por acción (3) y omisión (1), fue acusada por la Fiscalía Décima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con la denuncia presentada por la cadena hotelera Decameron, deberá acudir a la primera audiencia de juzgamiento los días 12 y 13 de mayo.

Porras del Vecchio se desempeñaba como magistrada de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior y fue juez en un proceso contra la cadena hotelera, que fue demandada por la empresa Laguna Morante.

Laguna Morante demandó por 1700 millones a Decameron por no pagarle 28 facturas por el suministro de concreto para la construcción de un hotel en Portonaito, isla de Barú.

En el proceso, el Juez 5º del Circuito de Cartagena ordenó el embargo por valor de 2575 millones de pesos a favor del demandante, es decir Laguna Morante, pero esta decisión fue revocada por el mismo juez, pues su despacho carecía de jurisdicción.

Laguna Morante S.A., presentó un recurso de apelación (recurrir a un juez superior para que revoque la sentencia dada por uno inferior) ante la magistrada Guiomar Elena Porras del Vecchio.

No obstante, Porras del Vecchio habría cometido irregularidades en el proceso al no resolver las excepciones restantes en segunda instancia.

Por esta demanda, la magistrada asistió el pasado 27 de enero a una audiencia de formulación de acusación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia donde escuchó los delitos por los cuales se le acusa.

Según el abogado de la cadena hotelera, Manuel Martínez Sistac, al no haber nulidades ni impedimentos al terminarse la audiencia contra la magistrada, la corte fijo para el próximo 12 y 13 de mayo la primera audiencia preparatoria.

“Esto significa que la corte aceptó la acusación que le efectuó el fiscal décimo delegado y ella tendrá su primera audiencia de juzgamiento”, sostuvo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS