Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magistrado del Tribunal de Bolívar será imputado por prevaricato

En el Tribunal Superior de Bogotá se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bolívar, Taylor Ivaldi Londoño Herrera. 

La diligencia tendrá lugar el próximo 21 de septiembre. La Fiscalía General de la Nación le endilgará el delito de prevaricato por su presunta participación en un trámite de acción de tutela adelantada en el año 2015. De acuerdo con las investigaciones del ente acusador el magistrado habría asumido el conocimiento de un proceso en el que se produjo la suspensión ilegal de una orden de captura contra un sujeto que estaba involucrado en varios casos de homicidio y secuestro a comerciantes del departamento. 

Según la Fiscalía, el jurista procedió de manera irregular al dilatar la investigación por un par de meses, con el fin de dejar en libertad al hombre, hoy condenado. El ente acusador indicó que por posible desacato a la ley, la Fiscalía solicitará la medida de aseguramiento para el jurista. 
Sobre este caso puntual, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que al término de la segunda fase de la operación denominada la ‘Heróica 2’, se conocieron acciones irregulares por parte de funcionarios al interior del departamento de Bolívar. 

“La operación ‘Heróica 2’ ha concluido su fase investigativa y la fiscal de conocimiento estará formulando imputaciones en esa materia”, dijo el fiscal.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Correción

Señores del universal; la foto no corresponde al magistrado Taylor Ivaldi Londoño Herrera. La foto que aparece es la del magistrado Pascuales. Por favor, urgentemente corrijan el error!

GRAVE EQUIVOCACION

LA FOTO QUE MUESTRA LA NOTA NO PERTENECE AL MAGISTRADO IMPUTADO, EL MAGISTRADO DE LA FOTO ES DR. FRANCISCO PASCULAES HERNANDEZ GRAVE ERROR QUE ENLODA LA INTACHABLE IMAGEN DE UN FUNCIONARIO

Cual intachable?

Contra el intachable magistrado Pascuales y Dra. Patricia Corrales, integrantes de dicha sala penal, tambien cursa una investigación por absolver al padre (juez de Turbaco) de uno de sus empleados de despacho, a este remezon de la justicia local, le falta este capitulo que junto con el caso del magistrado Villalobos, purgará esta infestación de corrupción.