Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Mal estado de Bazurto debería acelerar el traslado"

Con preocupación recibieron los vecinos de Martínez Martelo el anuncio del mal estado de la infraestructura del mercado de Bazurto y los planes de intervención en esta, pues consideran que se podría desviar el cronograma definitivo del traslado de la central de abastos.

“Nos preocupa que esta situación afecte la ejecución del cronograma del traslado. Deberían aprovechar para trasladar a los comerciantes en riesgo a Santa Rita”, dijo uno de los accionantes de la acción popular para la mudanza del mercado.

El ciudadano, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que no es pertinente invertir recursos distritales en el inmueble de Bazurto cuando este se debe demoler tras el traslado, que debe ser pronto.

“Nos sorprende que el gerente del Mercado diga que conocían del mal estado de la infraestructura desde el año pasado, pues en ninguna de las audiencias sobre el traslado del mercado, realizadas en octubre y febrero pasado, se ha comentado esto ante la juez”, puntualizó el accionante.

“Inversión debe hacerse cueste lo que cueste”

Eusebio Macías, gerente del mercado de Bazurto, explicó a El Universal que el comité que estudia el riesgo de la infraestructura de la central de abastos, que está conformado por varios funcionarios, no ha contemplado el traslado de los comerciantes en riesgo a Santa Rita como una solución definitiva de esta problemática.

“El traslado a Santa Rita debe ser voluntario, no podemos ejercer presión para que los comerciantes se vayan a Santa Rita porque incluso pueden emprender acciones jurídicas contra el Distrito”, dijo Macías.

El gerente del mercado, aseguró que apuntalar las columnas en malas condiciones es la opción más viable y que las medidas que se deben tomar para esto, así como el presupuesto que se requiere, se determinará luego de un estudio que se espera esté listo antes de 15 días.

“La inversión se debe hacer, cueste lo que cueste, pues aunque los comerciantes que están cerca de la estructura se retiren, el colapso del edificio podría ocasionar un impacto mayor en el resto del mercado”, expresó Macías, quien agregó que en efecto conocía del mal estado de la infraestructura desde el año pasado pero que no se mencionó en las audiencias pues en estas solo se abordan los avances del traslado.

Listo para inaugurar

José Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura del Distrito, señaló que en su despacho no se definirían adónde se trasladarían los comerciantes en riesgo pero que las obras en Santa Rita deben quedar listas esta semana.

“En el consejo de gobierno de los próximos días el acalde decidirá cuándo se inaugurará”, dijo Carrasquilla.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE COSAS SE VEN AQUI.

Si se cae el techo y mata a alguien hay que darles plata y si los trasladan también? que parte de que a esa plaza no se le puede invertir dinero no entienden los supuestos comerciantes? desde hace mucho tiempo se sabe que ese mercado se quedo atascado en el mediocre progreso de esta ciudad y tiene que caerse la popa para que nuestros dirigentes se den cuenta de eso.

El Mercado y la popa

La unica manera a corto plazo, como solucion al traslado del Mercado de Bazurto, esta en que la Piedra de la Popa, caiga y elimine ese esperpento.

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre el 30 de enero y el 5 de febrero de 2017 y a la pregunta: ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? Solo el 12 % de los cartageneros piensa que va por buen camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Solo el 25 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando la movilidad? Solo el 22 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

SILENCIO ELOCUENTE

Aquí se derrumba la Popa y se cae el Mercado de Bazurto y nadie hace nada. El Alcalde cree que con estudios va a solucionar el problema. Manos a la obra y a trabajar en lugar de estar paseando con dineros de los ciudadanos. Bueno...y en qué quedó la revocatoria a su mandato??? Los callaron.? Se tranzaron ? Que ha pasado? Este silencio es elocuente...

AJÁ Y QUÉ...LA REVOCATORIA?

EN QUÉ QUEDÓ LA REVOCATORIA A MANOLO?????? SILENCIO.... Y LOS SEÑORES QUE LA PROMOVÍAN DÓNDE ESTÁN? LOS CALLARON O LOS TRANZARON????

QUE SE CREEN ESTOS DE MARTINEZ MARTELO

Nos jodimos con esta gente de martinez martelo que se creen la gran cosa, cual es la vaina de que quiten el mercado. si les molesta mucho cambien de barrio y ya, mucha gente se beneficia del mercado, esta gente de ese barrio se cree de la alta sociedad y lo que hay es puro mondao y mete mono y el traqueto que vivía ahí lo pelaron hace ya rato y las hijas del man están de prepago

Basurero.

El mercado es una pena para Cartagena y una porquería. Por razones de higiene hay que cerrarlo inmediatamente.