"Mal estado de Bazurto debería acelerar el traslado"

23 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con preocupación recibieron los vecinos de Martínez Martelo el anuncio del mal estado de la infraestructura del mercado de Bazurto y los planes de intervención en esta, pues consideran que se podría desviar el cronograma definitivo del traslado de la central de abastos.

“Nos preocupa que esta situación afecte la ejecución del cronograma del traslado. Deberían aprovechar para trasladar a los comerciantes en riesgo a Santa Rita”, dijo uno de los accionantes de la acción popular para la mudanza del mercado.

El ciudadano, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que no es pertinente invertir recursos distritales en el inmueble de Bazurto cuando este se debe demoler tras el traslado, que debe ser pronto.

“Nos sorprende que el gerente del Mercado diga que conocían del mal estado de la infraestructura desde el año pasado, pues en ninguna de las audiencias sobre el traslado del mercado, realizadas en octubre y febrero pasado, se ha comentado esto ante la juez”, puntualizó el accionante.

“Inversión debe hacerse cueste lo que cueste”

Eusebio Macías, gerente del mercado de Bazurto, explicó a El Universal que el comité que estudia el riesgo de la infraestructura de la central de abastos, que está conformado por varios funcionarios, no ha contemplado el traslado de los comerciantes en riesgo a Santa Rita como una solución definitiva de esta problemática.

“El traslado a Santa Rita debe ser voluntario, no podemos ejercer presión para que los comerciantes se vayan a Santa Rita porque incluso pueden emprender acciones jurídicas contra el Distrito”, dijo Macías.

El gerente del mercado, aseguró que apuntalar las columnas en malas condiciones es la opción más viable y que las medidas que se deben tomar para esto, así como el presupuesto que se requiere, se determinará luego de un estudio que se espera esté listo antes de 15 días.

“La inversión se debe hacer, cueste lo que cueste, pues aunque los comerciantes que están cerca de la estructura se retiren, el colapso del edificio podría ocasionar un impacto mayor en el resto del mercado”, expresó Macías, quien agregó que en efecto conocía del mal estado de la infraestructura desde el año pasado pero que no se mencionó en las audiencias pues en estas solo se abordan los avances del traslado.

Listo para inaugurar

José Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura del Distrito, señaló que en su despacho no se definirían adónde se trasladarían los comerciantes en riesgo pero que las obras en Santa Rita deben quedar listas esta semana.

“En el consejo de gobierno de los próximos días el acalde decidirá cuándo se inaugurará”, dijo Carrasquilla.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS