Cartagena


Mal parqueo, la infracción más sancionada en Cartagena

EL UNIVERSAL

15 de septiembre de 2018 01:56 PM

El mal parqueo de vehículos es una de las infracciones de tránsito más sancionadas en el 2018. La mayoría de los conductores se estacionan en las vías e incluso en las aceras, bajo la excusa de que “solo es por un momento” o que no hay parqueaderos cerca.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en lo que va de este año se han impuesto 22.306 comparendos por vehículos estacionados en sitios no autorizados, provocando perturbación en la movilidad y accidentes.

Lo que sorprende es que muchos de los comparendos impuestos han sido contra conductores que estacionan mal sus vehículos, pese a existir señales de prohibido parquear en vías públicas o áreas de espacio exclusivas para los peatones.

Los operativos para erradicar esta infracción se están realizando en las tres localidades y en el Centro Histórico, donde a cada hora se están imponiendo comparendos por esta infracción.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual se pretende dejar disponibles las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

“Queremos desde el DATT que sepan que trabajamos por su seguridad en las vías, estamos incrementando la capacitaciones en educación vial porque soñamos con ayudar a generar un cambio de actitud en nuestros ciudadanos y entre todos lograr una  seguridad vial en la ciudad”, puntualizó Mendoza Goez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS