Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mallas y andenes nuevos en la avenida del Lago

Los trabajos de recuperación de unos 100 metros lineales de andenes y bordillos que están sobre la margen derecha de la avenida del Lago, frente al Barrio Chino, avanzan y se espera que en esta semana finalicen.

Aunque la Secretaría de Infraestructura había informado el pasado diciembre, que antes que finalizara el 2016 se iban a entregar las obras, ese plazo no se pudo cumplir, pero los trabajos avanzan.

“Tenemos un tema pendiente con el enmallado, pero esperemos que ya esta semana se culmine”, dijo, José Santiago Carrasquilla, titular de Infraestructura. A su vez, aclaró el funcionario, que las obras en ningún momento fueron suspendidas.

Jorge Agámez, habitante del Barrio Chino, indicó que están satisfechos con la obra pues era necesaria, pero exigió a las autoridades que una vez culminen se generen estrategias para evitar que habitantes de la calle, consumidores y expendedores de drogas se queden en esa zona, pues son ellos los que se encargan de dañar el lugar, que ha sido recuperado en varias ocasiones. “Vienen de otros lugares, esas personas no son de aquí y son los que siempre terminan dañando las mallas, entran y arman sus cambuches para quedarse en ese lugar. Por eso pedimos más control de parte de las autoridades”, dijo.

El valor de la obra es de unos 120 millones de pesos aproximadamente y el proyecto tiene como propósito el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura en el sector: el cerramiento perimetral en malla eslabonada y las áreas de circulación peatonal en este entorno. El proyecto busca restituir la infraestructura en los tramos deteriorados y en lo que respecta a las áreas peatonales, se pretende la reconstrucción de bordillos (110 metros lineales) y andenes (220 metros cuadrados) en algunos tramos deteriorados, así como la construcción en otros tramos donde es evidente la inexistencia de estos elementos. Se instalaran cerca de 420 metros de malla, partiendo de la carrera 22 del Barrio Chino.

En la Pedro de Heredia

En la misma zona de Bazurto, pero del lado de la avenida Pedro de Heredia, quienes transitan por las aceras, denunciaron que nuevamente comerciantes no están respetando el espacio público y están instalando sus mercancías sobre los andenes.

Se puede observar como los negocios de venta de colchones, muebles, entre otros, sacan sus mercancías y las exhiben sobre los sitios por donde deben transitar las personas.

Transeúntes le piden a la Alcaldía, a través de la oficina de Espacio Público, que tome acciones sobre los dueños de los negocios. “Como que nunca los han sancionado, porque los quitan y a los pocos días vuelven a poner su mercancía en zonas prohibidas”, aseguró un afectado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA OBRA, PERO.......

Buena obra, una excelente solución a algunos de os problemas de la avenida e lago, sin embargo, la gente cartagenera no tiene cultura de conservación y no le doy mas de 6 meses antes de que todas esas mallas estén por el suelo. se van a robar todo eso para venderlo por chatarra y comprar vicio y otros avivatos para sus propias casas.

esa es la realidad de Cartagena, le duela al que le duela.

PSEUDOALCALDE, COMPROMETIDO EN RECUPERAR ESPACIO PUBLICO...?

A propósito de la segunda parte de la nota donde se denuncia por enésima vezl en los últimos 10 años el ROBO DESCARADO DE LOS ANDENES FRENTE A BAZURTO PARA EXHIBIR LA MERCANCIA POR PARTE DE LOS COLCHONEROS, definitivamente se confirma una y otra vez EL CERO COMPROMISO de los encargados de la administración distrital de ponerle control a dicho robo de los andenes....

PSEUDOALCALDE, COMPROMETIDO EN RECUPERAR ESPACIO PUBLICO.?_2

El dia 23 de abril del año pasado se repitió la historia de siempre, se hizo el ultimo operativo PARAMPAMPAM de despeje de toda la mercancía de los andenes y El Universal Publicó: “….ALCALDE GREGORIO RICO GOMEZ DE LA LOCALIDAD 2 ANUNCIO QUE SE REALIZARAN OPERATIVOS CONSTANTES Y DIJO QUE NO PERMITIRÁ QUE ESTOS NEGOCIOS OFRESCAN SUS PRODUCTOS EN LA ZONA PEATONAL….”

PSEUDOALCALDE, COMPROMETIDO EN RECUPERAR ESPACIO PUBLICO.?_3

En la misma entrevista de abril de 2016 que aun sta en El Universal siguió el señor GREGORIO RICO con su sarta de mentiras diciendo “…ESTA ES UNA MEDIDA QUE IMPLEMENTA LA ALCALDIA DE LA LOCALIDAD DE LA VIRGEN Y TURISTICA, QUE FUE CONCERTADA CON EL ALCALDE MANUEL VICENTE DUQUE, QUIEN SE HA COMPROMETIDO DEVOLVER EL ESPACIO PUBLICO A LA COMUNIDAD…”
Pseudoalcalde, Cuando cumplirá su compromiso..??

La justicia es rey de burla por mercado Bazurto

La solución final y retardada es eliminar el mercado Bazurto.

La justicia está en deuda pública con la ciudadanía de Cartagena porque no hizo cumplir los términos de vencimiento de la acción popular. La justicia es rey de burla por mercado Bazurto.

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por acabar el sobrecupo y los robos en Transcaribe: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por acabar con el fleteo: NADA. Por el traslado de Bazurto: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar el microtrafico: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas graves de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo, APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

Dragar las ciénaga de la quinta es una buena solución

Dragar las ciénaga de la quinta es una buena solución, pero también hace falta autoridad,quien arroje desechos sólidos a la ciénaga conduzcanlo al CAI y haganlo que paque el comparendo ambiental.

¿DONDE ANDA EL FIGURIN?

A lo mejor bien templao de coctel en coctel, para eso es lo que sirve, para la farandula mientras los problemas durmiento el sueño de los justos. A ese tipo hay que revocarlo rapido antes que acabe con Cartagena. ¿Que paso con el agua, el robo por "reconexión", Las obras, el puente tarima, el billete de los impuestos y de las regalias mas lo que aporta mamonal y los peajes internos. Revocatoria ya