Mallas y andenes nuevos en la avenida del Lago

15 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajos de recuperación de unos 100 metros lineales de andenes y bordillos que están sobre la margen derecha de la avenida del Lago, frente al Barrio Chino, avanzan y se espera que en esta semana finalicen.

Aunque la Secretaría de Infraestructura había informado el pasado diciembre, que antes que finalizara el 2016 se iban a entregar las obras, ese plazo no se pudo cumplir, pero los trabajos avanzan.

“Tenemos un tema pendiente con el enmallado, pero esperemos que ya esta semana se culmine”, dijo, José Santiago Carrasquilla, titular de Infraestructura. A su vez, aclaró el funcionario, que las obras en ningún momento fueron suspendidas.

Jorge Agámez, habitante del Barrio Chino, indicó que están satisfechos con la obra pues era necesaria, pero exigió a las autoridades que una vez culminen se generen estrategias para evitar que habitantes de la calle, consumidores y expendedores de drogas se queden en esa zona, pues son ellos los que se encargan de dañar el lugar, que ha sido recuperado en varias ocasiones. “Vienen de otros lugares, esas personas no son de aquí y son los que siempre terminan dañando las mallas, entran y arman sus cambuches para quedarse en ese lugar. Por eso pedimos más control de parte de las autoridades”, dijo.

El valor de la obra es de unos 120 millones de pesos aproximadamente y el proyecto tiene como propósito el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura en el sector: el cerramiento perimetral en malla eslabonada y las áreas de circulación peatonal en este entorno. El proyecto busca restituir la infraestructura en los tramos deteriorados y en lo que respecta a las áreas peatonales, se pretende la reconstrucción de bordillos (110 metros lineales) y andenes (220 metros cuadrados) en algunos tramos deteriorados, así como la construcción en otros tramos donde es evidente la inexistencia de estos elementos. Se instalaran cerca de 420 metros de malla, partiendo de la carrera 22 del Barrio Chino.

En la Pedro de Heredia

En la misma zona de Bazurto, pero del lado de la avenida Pedro de Heredia, quienes transitan por las aceras, denunciaron que nuevamente comerciantes no están respetando el espacio público y están instalando sus mercancías sobre los andenes.

Se puede observar como los negocios de venta de colchones, muebles, entre otros, sacan sus mercancías y las exhiben sobre los sitios por donde deben transitar las personas.

Transeúntes le piden a la Alcaldía, a través de la oficina de Espacio Público, que tome acciones sobre los dueños de los negocios. “Como que nunca los han sancionado, porque los quitan y a los pocos días vuelven a poner su mercancía en zonas prohibidas”, aseguró un afectado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS