Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mañana arranca el Encuentro Nacional de Patrimonio en Cartagena

-A A +A
 

La Heroica fue escogida por el Ministerio de Cultura como sede del VII Encuentro Nacional de Patrimonio ‘Cartagena, memoria emergente’, que arranca mañana a las 4 de la tarde, con un evento inaugural en el Castillo San Felipe de Barajas.

Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura y Alberto Escovar Wilson-White, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, entre otras personalidades del orden local y nacional, estarán presentes en el acto de apertura.

El evento académico, artístico y cultural, que finaliza el  30 de septiembre,  busca crear espacios para pensar la libre apropiación del importante legado de esta ciudad y además es la actividad principal del Ministerio de Cultura en el Mes del Patrimonio Cultural, que se conmemora en septiembre y que este año cuenta con el lema ‘Reconoce y vive tu patrimonio’.

Según MinCultura, en el encuentro se desarrollarán más de  40 actividades, entre talleres, presentaciones artísticas, conciertos, exposiciones, conferencias, recorridos guiados, lanzamientos y proyecciones audiovisuales.

La entrada para todos los eventos es libre, hasta completar aforo. Las inscripciones se realizarán en las sedes de los eventos, por eso se recomienda llegar 15 minutos antes de su inicio.

El primer día, desde las 3:00 p.m., habrán unos recorridos históricos a partir de cuatro puntos de salida: Parque del Centenario (puerta del trabajo), Cementerio de Manga (entrada principal), Pie de la Popa (Casa Vicente Martínez) y Torices (acceso al colegio de La Salle).

El punto de llegada será el Castillo de San Felipe de Barajas, barrio Pie del Cerro, Avenida Antonio de Arévalo, en donde realizarán el acto de apertura.

Las actividades del 29 de septiembre tendrán como sede la ciudad amurallada. Todos asistirán a eventos programados en la Torre del Reloj, el Museo Histórico de Cartagena, Baluarte de Santa Catalina y la Escuela Taller de Cartagena.

El último día estará dedicado al patrimonio sumergido. Desde una embarcación, los participantes podrán disfrutar de talleres, conferencias y proyecciones audiovisuales. Habrá una inmersión al mar, pero se les exigirá un carne actualizado que lo certifique como buzo. Se partirá desde el muelle de Bocachica a las 8:00 a.m., y se regresará a las 6:00 p.m. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese