Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana Distrito llevará más agua potable a las veredas de Recreo y Leticia

Tras la petición de los habitantes de las veredas Recreo y Leticia, en Pasacaballos, de que se les abastezca nuevamente de agua potable porque ya escasea el líquido, el Distrito anunció que mañana se llevarán más bongos y tanques a estas poblaciones.

La coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Laura Mendoza Bernett, aseguró que con el apoyo de la Armada Nacional, a los lugareños se les suministrará 100 mil litros de agua. Además señaló que también se dotará del líquido a Isla Fuerte.

"Con miras a mitigar los efectos de El Niño, con el apoyo de la Fuerza Naval del Caribe, el Batallón de Prevención y Desastres de Malagana, y Aguas de Cartagena, se les suministrará agua a estas veredas. Les llevaremos unos 110 metros cúbicos, y la idea es que lo empleen en sus necesidades básicas”, sostuvo Bernett.

Esta es la segunda vez que la Alcaldía provee de agua a estas veredas. A finales de enero, se llevaron 120 metros cúbicos, 60 para cada población, luego de que sus habitantes manifestaran que el agua del Dique, de donde se abastecían, estaba salobre por el Fenómeno de El Niño.

¡A mantener limpios los tanques!
La directora de Salud Pública del Dadis, Carmen Inés Martínez Ruiz, instó a estas comunidades a que mantengan limpios los 70 tanques de almacenamiento de agua que se les suministraron, para evitar los criaderos de mosquitos y posteriores enfermedades.

"Les reiteramos el mensaje de la charla educativa que les dimos sobre el mantenimiento y limpieza de los tanques. Esto nos ayuda a prevenir la acumulación de gusarapitos, que son los que producen el dengue, el chikunguña, el zika y otras enfermedades", indicó la funcionaria.

Martínez dijo que próximamente con la EPS Famisanar se estará realizando otra jornada de salud.

"Se contactó a esta EPS, que es la que tiene el mayor número de afiliados en esa zona. Ellos nos mandaron una carta y estamos pendientes para programar una jornada de salud", afirmó.

Por la escasez del líquido que la administración les entregó el pasado 30 de enero, los habitantes tuvieron que volver a consumir el agua de los pozos, donde las reses y otros animales también calman la sed.

Entre tanto, esperan que algún día se materialice el sueño de tener un acueducto, no sólo que distribuya el agua a las casas, sino que también la potabilice.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese