Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Mañana entra en servicio el acceso del segundo vagón de estación La Bodeguita

Tal como lo había anticipado el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, el pasado 5 de junio, las 6 estaciones que cuentan con segundo vagón estrarían en funcionamiento. (Lea aquí: Seis estaciones de Transcaribe contarán con torniquetes en segundos vagones)

Esta ocasión el turno es para la estación la Bodequita, en el Centro Histórico.  Mañana a las 6 a.m., el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, presidirá el acto de apertura de este segundo vagón, que contará con torniquetes y validadores en las zonas de acceso.

Esto garantizará más comodidad y facilidad de movimiento a los más de 80.000 usuarios del SITM, y además se controlará el ingreso de los usuarios, ya que muchas personas evadían el pago de los pasajes por estas áreas.

Con la puesta en funcionamiento de la zona de entrada y salida de la estación La Bodeguita, ya son dos las que cuentan con este servicio, pues el pasado 13 de junio se habilitó la estación del Centro. Faltarían las estaciones:  Madre Bernarda, Bazurto, La Castellana y Villa Olímpica. (Lea aquí: Entra en servicio torniquetes y validadores de segundo vagón de estación Centro)

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que esto perfecciona la red de estaciones para servicio de los usuarios y dará más facilidades para acceder o salir de ellas.

"El sistema se trabaja para cumplir a cabalidad el proceso de implementación operativa y técnica, que está estimado se cumpla en unos tres años. Y que la otra zona de acceso de la estación La Bodeguita se pone en funcionamiento justo durante la temporada de vacaciones de mitad de año cuando se aumenta el flujo de usuarios", afirmó Ripoll.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manolo es hora de poner a funcionar las rutas alimentadoras del

Manolo es hora de poner a funcionar las rutas alimentadoras que beneficiaria al grueso de la comunidad universitaria de Cedesarrollo zaragocilla, Tecnologico COMFENALCO barrio España, Universidad de Cartagena Sede antiguo Hospital San Pablo, Campus Zaragocilla, Campus Piedra de Bolivar

inaugurar una puerta

Definitivamente manolo no coge escarmiento, yo me pregunto que tiene que inaugurar una puerta de una estaciony mas aun hay tan poco que hacer en la ciudad para que el alcalde mayor este asistiendo y posando, no recuerdo haber visto a peñaloza, armitage o fajardo inaugurando puertas de transmilenio, mio o el metro, una burla de alcalde y una burla de alcaldia, resiste cartagena

La estacion del Barrio España

Hasta cuando tendremos que esperar que pongan a funcionar la estación del Barrio España o es que la van a dejar como ELEFANTE BLANCO DE TRANSCARIBE

nuevo

Excelente, pero hasta cuando la chatarrización, el tiempo pasa y las busetas lo mismo, respeto con el usuario.

patetico

todo un alcalde mayor de una ciudad capital corriendo a inagurar unos... torniquetes... sera que no tiene cosas de mayor importancia por que trabajar?

Bueno o malo ?

Nada es bueno o malo "per se", todo se debe medir con un estándar de calidad, entonces debemos reconocer que en comparación con la porquería de transporte que tenia la ciudad, pues Transcaribe ha sido una gran ganancia, pero comparativamente con un buen sistema de transporte integrado de transporte, Transcaribe es muy mediocre, pues hay una larga lista de peros en frecuencia, estaciones, y demás