Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mañana entra en servicio la segunda fase de ruta alimentadora de Blas de Lezo

-A A +A
 

Mañana entrará en servicio la fase dos de la ruta alimentadora del barrio Blas de Lezo, que se convierte en la más larga hasta el momento de Transcaribe. 

El pasado 14 de agosto inició la primera fase de esta ruta, para mejorar la movilidad de esta comunidad de la zona suroccidental de Cartagena, que, además, de Blas de Lezo incluye sectores colindantes, entre ellos El Carmelo, San Pedro Mártir, Los Jardines, El Educador, La Consolata y Nazareno.

Ante el éxito inicial de esta ruta y la solicitud de los habitantes del barrio, Transcaribe desarrolló las acciones técnicas y logísticas para que, poco después de un mes, se implementara la fase 2.

Según Transcaribe, esta se convierte en la ruta alimentadora de mayor longitud de las 5 que están en servicio.

La ruta de Blas de Lezo consta, en total, de unos 12 kilómetros de vía por donde estarán en servicio 15 buses. Inicialmente estuvieron entre 10 y 13 busetones.

La empresa indicó que la incorporación de estos vehículos se está dando de manera gradual, tal como se ha venido realizando con éxito en otros barrios de la ciudad donde el SITM se convirtió en el más eficiente y efectivo medio de transporte.

Previo a la puesta en operación de esta ampliación de la ruta alimentadora de Blas de Lezo, Transcaribe realizó jornadas de socialización entre sus habitantes para que se conozca su recorrido, áreas de abordaje y desembarco, así como detalles de la operación para optimizar su uso diario.

Los buses de Transcaribe de Blas de Lezo llegan a la estación de Santa Lucía donde los usuarios hacen el transbordo hacia los articulados. Con esta ruta, igualmente, se inauguró en agosto pasado la estrategia ‘El Bus de la Gente’ para que los usuarios estén enterados de las paradas y conozcan el sistema de precarga de las tarjetas para hacer uso de sistema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESARROLLO PARA EL SECTOR

DIOS permita que no existan resentidos que atenten contra este servicio y colaboren para que este medio de transporte se convierta en la mejor solución de movilidad. Ojala y sepan darle la importancia que se merece este tipo de transporte.

Conductores con alergia

Aún no entiendo la razón por la que muchos conductores mantienen abierta la ventana de su lado izquierdo, lo anterior redunda en mala CLIMATIZACIÓN, GASTO EXCESIVO DE COMBUSTIBLE Y DE HECHO, MAL SERVICIO PARA LOS USUARIOS. Invito a los supervisores o al gerente para que se audite el trabajo de los señores conductores en aras de mantener un buen servicio.