Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mañana habrá ciclopaseo a favor de los niños con cáncer

Si eres de los que te gusta pasear en bicicleta, te informamos que mañana tienes una buena razón para hacerlo.

En Cartagena, mañana 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, se realizará un ciclopaseo a favor de los niños que padecen esta enfermedad.

El recorrido iniciará a las 6 de la tarde en la Explanada del Castillo San Felipe de Barajas y llegará hasta la Plaza de La Aduana. Para esto debes llevar una camiseta y banderines blancos o un lazo dorado, objeto que simboliza el cáncer infantil, comparando la fortaleza y resistencia de los niños que sufren esta enfermedad con el oro.

La iniciativa es liderada por el Departamento Administrativo Distrital de la Salud-Dadis y apoyada por Fundevida, el Ider, la Alcaldía de Cartagena, distintas fundaciones para niños con cáncer, las EPS de la ciudad y la ESE Cartagena de Indias.

En el ciclopaseo donde también estarán en sus bicicletas algunos menores que sufren de cáncer, tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos a los que se enfrentan estos niños y sus familias. Así como de la necesidad de un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

“Con este programa queremos hacer un llamado para que los ojos de Cartagena se vuelvan sobre estos niños, para que las EPS y las entidades que atienden primer nivel como la ESE Cartagena, a los menores que tiene signos presuntivos se les pueda diagnosticar a tiempo el cáncer y además se les brinde un tratamiento sin ningún tipo de trabas” manifestó Adriana Meza, directora del Dadis.

Lo cierto es que esta enfermedad si se detecta a tiempo en los menores tiene un 90% de probabilidades de supervivencia, sin embargo en Colombia esta cifra tiene una supervivencia de 75%.

Finalmente, la invitación es para que lleves tu bicicleta y te unas al recorrido. Si no tienes, el Dadis tendrá unas disponibles. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese