Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana habrá suspensión de agua en gran parte de Cartagena por daño en tubería

-A A +A
 

Para reparar una avería en un tramo de la red de agua cruda, registrada en inmediaciones de la urbanización El Mirador del Nuevo Bosque, la empresa Aguas de Cartagena programó una interrupción en el servicio durante 24 horas consecutivas para mañana viernes, a partir de las 12 del mediodía. 

El daño se presenta en la tubería de 36 pulgadas de diámetro, que transporta parte del volumen de agua cruda desde la Estación de Bombeo Albornoz hasta la Planta de Tratamiento de El Paraguay.

Según informó la empresa, la afectación del suministro de agua potable se aplicará para los barrios que habitualmente están alimentados por el Tanque Las Colinas, en la Zona Suroccidental de la ciudad, relacionados a continuación:

El Pozón, Villa Estrella, La Florida, La Central, El Milagro, El Carmelo, Blas de Lezo, Quindío, La Coquera, San Pedro Mártir, Las Colinas, Los Olivos, La Unión, Nelson Arango, Villa del Carmen, Henequén, Santander, Luis Carlos Galán, Navas  Meissel, Las Colinas, Las Reinas, El Reposo. Además La Victoria, sectores Simón Bolívar y El Tanque; 2 de Noviembre, Barrio Nuevo, Villas del Rosario, Manuela Vergara de Curi, Pardo Leal, La Gaitana, 3 de Junio, Altos de San Pedro, Andrés Pastrana, La Esmeralda I, La Esmeralda II, Nueva Venecia, Nelson Mandela, El Nazareno, Sor Teresa de Calcuta, La Victoria, Altos Jardines, Villa del Rosario, Coomuldesecar, Minuto de Dios, Villa Hermosa, Villa Isabel, Nuevos Jardines, El Educador, Los Ciruelos, Rodesal, Camilo Torres, María Cano, Nueva Delhi, Florida Blanca, Ciudadela 2000, La Sierrita I y II, Nueva Villa Fanny, Villa Fanny, El Silencio, Nueva Jerusalén, Santander, Villa Ángela, Los Jardines, La Consolata, Los Alcázares, Villa Rubia, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamary,

Tampoco habrá servicio en San José de Los Campanos y sus sectores: Revivir, Campanitas, Cristo Rey, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Nueva Victoria, Villa Juliana, Villa Esperanza; urbanizaciones Flor del Campo, Colombiatón, Bicentenario, India Catalina, La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de La India I y II, Villa Andrea, El Rodeo, Huellas Alberto Uribe y Huellas Juan Pablo II, parte de El Campestre y San Fernando, entre otros, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica.

Igualmente quedarán sin agua potable los barrios abastecidos por el bombeo del Tanque Las Lomas, los cuales son:

Antonio Galán, Altos de San Isidro, Altos de Nuevo Bosque, Bosquecito, El Paraguay, Piedra de Bolívar, 9 de Abril, La Conquista, La Campiña, Los Calamares (manzanas ubicadas cerca a la Iglesia), Los Cerros, Manzanares, Zaragocilla, en sus sectores El Progreso y El Libertador; La Gloria; parte alta de Escallón Villa; Nuevo Bosque, Barrio España y Bruselas; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla y Andalucía.

Los barrios, Alcibia, La María, 7 de Agosto, Crespito, Canapote, Daniel Lemaitre, San Francisco, Torices, El Espinal, El Papayal, San Pedro, Chile, Alto Bosque,  Lomas del Marión; urbanizaciones Bahía y Barlovento; Los Corales, Parque Residencial El Country, El Country, Las Delicias, La Troncal, Los Almendros, Almirante Colón y Los Caracoles, tampoco tendrán servicio de Acueducto.

También estará desabastecida la Zona Suroriental de la ciudad, que comprende los barrios: Olaya Herrera en todos sus sectores; Costa Linda, Castillete, Nuevo Paraíso, Chiquinquirá, Ricaurte, Boston, Las Palmeras, Los Alpes, Urbanización Sevilla, Fredonia, Villa Rosita, Villas de La Candelaria, La India, 13 de Junio, Las Américas y la Terminal de Transportes.

Acuacar indicó que solamente quedará habilitada una línea de conducción de agua cruda, que transportará volúmenes a la Planta de Tratamiento para atender la distribución de agua potable al restante 60% de la ciudad que permanecerá con el servicio de acueducto, aunque probablemente evidencien bajas presiones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese