Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana se inaugura el Centro de Orientación a la Mujer

A las 5:00 p.m de este jueves, en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Rafael Núñez, en la calle Estanco del Tabaco, en el Centro Histórico, el Distrito inaugurará el primer Centro de Orientación a la Mujer en Cartagena.

Se trata de un espacio donde la mujer violentada podrá acudir para recibir apoyo psicosocial y jurídico. Además se contará con una línea gratuita donde ellas se podrán comunicar para exponer su caso. La línea a la que aún no se ha asignado un número funcionará las 24 horas del día.

El Centro de Orientación está conformado por un equipo de psicológos, trabajadoras sociales y abogados de la Secretaría de Participación, y otros profesionales que estarán permanentemente en ese punto atendiendo los casos. Todo esto con apoyo de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en el marco de un convenio de cooperación institucional suscrito a principios de este mes con el alma mater.

"A través de este centro buscamos fortalecer el acceso a los servicios de justicia de las mujeres víctimas de la violencia. Les ofreceremos los servicios públicos de información, atención jurídica y psicosocial, todos gratuitos y de calidad, permitiéndoles a ellas mismas exigir la garantía de sus derechos", manifestó la secretaria de Participación y Desarrollo Social, María Elvira Márquez Faciolince.

"Una sola persona va a estar atendiendo inicialmente las llamadas, se les van dando las citas a las mujeres, y si es un caso de urgencias le decimos que acuda inmediatamente acá. Si tenemos que trasladarnos para ayudarla, lo hacemos. La idea es prevenir la violencia contra ellas, para eso también es el centro, para que la mujer cuente sus problemas y pueda ser orientada", añadió la funcionaria.

Se espera que al acto de lanzamiento asistan organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, ONG'S, la ciudadanía en general, y entidades como la Fiscalía, Policía Nacional, Dadis, ICBF, Comisarías de Familias, Medicina Legal y el Ministerio Público, que intervienen en la atención a esta problemática.

La creación de un Centro de Orientación para la Mujer ya había sido anunciada a finales del mes pasado por el Distrito. (Lea: Mujeres violentadas por su pareja tendrán línea gratuita de orientación).

Según la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, 3 feminicidios se han registrado a la fecha en Cartagena.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese