Cartagena


Mañana se lanza la plataforma digital para trámites ambientales

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de agosto de 2016 04:41 PM

Se trata de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital), desde la cual usted podrá expedir permisos de emisiones atmosféricas, aprovechamiento forestal de bosques naturales, hacerle seguimiento a salvoconductos ambientales, conocer cuáles son los procedimientos sancionatorios y acceder al registro único de infractores.

Además, la herramienta le será útil para solicitar las licencias ambientales para concesión de aguas, vertimientos de las residuales y prospección y exploración de aguas subterráneas.

El Distrito se conectó a la plataforma digital de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para que los ciudadanos de forma directa instauren sus quejas o realicen sus procedimientos, por lo que ya no tendrá que moverse de casa.

El lanzamiento de esta herramienta será mañana martes a las 8 a.m., en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga, salón Jorge Taua.

Al evento asistirán ediles, líderes comunales y concejales. La convocatoria es abierta.

¿Cómo acceder?

Desde ya usted puede disfrutar del servicio de Gobierno en Línea. Para acceder sólo debe ingresar a la página web del EPA y seleccionar la opción Vital.

Esta ventanilla integral fue creada para facilitar un punto único de acceso a la gestión e información de permisos, así como de licencias ambientales para todo el territorio nacional.

"Esta estrategia se diseñó con el fin de tener un solo punto de gestión, ahorrar tiempo y dinero, incentivar la disminución del uso de papel y permitir a los interesados conocer en tiempo real la notificación de las decisiones administrativas. Adicionalmente, este aplicativo está al servicio del equilibrio entre ambiente y desarrollo", puntualizó la directora del EPA, María Angélica Turbay García.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS