Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana se lanza la plataforma digital para trámites ambientales

Se trata de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital), desde la cual usted podrá expedir permisos de emisiones atmosféricas, aprovechamiento forestal de bosques naturales, hacerle seguimiento a salvoconductos ambientales, conocer cuáles son los procedimientos sancionatorios y acceder al registro único de infractores.

Además, la herramienta le será útil para solicitar las licencias ambientales para concesión de aguas, vertimientos de las residuales y prospección y exploración de aguas subterráneas.

El Distrito se conectó a la plataforma digital de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para que los ciudadanos de forma directa instauren sus quejas o realicen sus procedimientos, por lo que ya no tendrá que moverse de casa.

El lanzamiento de esta herramienta será mañana martes a las 8 a.m., en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga, salón Jorge Taua.

Al evento asistirán ediles, líderes comunales y concejales. La convocatoria es abierta.

¿Cómo acceder?

Desde ya usted puede disfrutar del servicio de Gobierno en Línea. Para acceder sólo debe ingresar a la página web del EPA y seleccionar la opción Vital.

Esta ventanilla integral fue creada para facilitar un punto único de acceso a la gestión e información de permisos, así como de licencias ambientales para todo el territorio nacional.

"Esta estrategia se diseñó con el fin de tener un solo punto de gestión, ahorrar tiempo y dinero, incentivar la disminución del uso de papel y permitir a los interesados conocer en tiempo real la notificación de las decisiones administrativas. Adicionalmente, este aplicativo está al servicio del equilibrio entre ambiente y desarrollo", puntualizó la directora del EPA, María Angélica Turbay García.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese