Cartagena


Mañana se sabrá si Asonal entra nuevamente en paro

KENDRY SERRANO

26 de abril de 2015 12:00 AM

Dirigentes sindicales de Asonal judicial de Cartagena están en Bogotá para definir si entran nuevamente en paro.

“Estamos definiendo si entramos de nuevo en paro porque llevamos 45 días negociando con el Gobierno y solo hemos tenido dilaciones en el proceso. Lo único seguro que tenemos hasta el momento es que Asonal apoya el paro de Fiscalía porque no es justo que se saquen 1700 funcionarios y se remplacen por otros”, aseguró Leonel Rodríguez, presidente de Asonal Bolívar.

Mañana se conocerá si definitivamente la Rama Judicial entra en paro o no, y si la seccional de Cartagena se sumará.

En Cartagena, no hay ambiente de paro, todo transcurre de manera normal. Lo que ocurre con los funcionarios de Fiscalía es que ellos tienen temor de quedar desempleados por la cantidad de personas que van a entrar por concurso.

“El Gobierno todavía no nos ha dado las garantías que les estamos pidiendo. Por eso estamos aquí, para definir qué va a pasar. Si no vemos solución nos uniremos al paro de Fecode”, puntualizó Rodríguez.

Asonal pide nivelación salarial, mejoras generales para los empleados, ley de riesgo para los jueces, garantías para los empleados que llevan años prestando servicios a la Rama Judicial, entre otras.

Consecuencias en Cartagena

Cartagena fue una de las ciudades donde más se radicalizó el paro judicial en 2014 y también una donde más se sintieron las consecuencias.
Según el cálculo de la seccional, no se realizaron 1624 audiencias y en el resto del país 23.370.

Esto también se vio reflejado en la suspensión de los juzgados de descongestión, que en la ciudad dejaron alrededor de 200 personas sin empleo
Si hay nuevo cese de actividades por parte de la Rama Judicial, las pérdidas económicas para el Estado podrían aumentar. En 2014  durante los 72 días de cese las pérdidas se estimaron en 100 mil millones de pesos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS