Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana se socializará el borrador del plan de arbolado urbano

-A A +A
 

Este lunes 29 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, en el Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio, será presentado ante líderes comunales, gremios, sector industrial, ambientalistas y la academia, el plan maestro de silvicultura urbana.

El documento orienta  los ciudadanos sobre qué especies vegetales sembrar, dónde sembrar, qué hacer para que se adapten al clima y al terreno salobre de la ciudad.

El plan de silvicultura además, recomienda la siembra de algunas especies frutales que contribuyen a la sostenibilidad alimentaria, como el níspero; unas que dan sombra y contribuyen a mitigar el calor, como el ébano y el payandé; y otras que ayudan a contrarrestar la erosión costera, como el mangle y la uvita de playa.

Esta hoja de ruta también específica los lugares estratégicos para sembrar, como los bordes de los canales, cerca de la playa, los andenes de la zona industrial, de los barrios, los separadores, la zona turística y las glorietas.
 
El plan se centra en consolidar una vegetación que beneficie a los cartageneros y visitantes, proporcionándoles sombra, frutas, acervo cultural y diversidad de fauna; permitiéndoles adicionalmente identificar la forma en que la comunidad se relaciona con la siembra y manejo de árboles.

“La entrada al evento es libre, y queremos que la ciudadanía nos acompañe y conozca esta propuesta que tenemos para el cuidado de nuestros árboles, pero a su vez, también queremos escucharlos, que nos den su sugerencia o recomendaciones sobre el tema. Lo que preparamos no es la última palabra”, precisó la directora del EPA, María Angélica García Turbay.

Este sería el primer plan de silvicultura que tenga la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mejor árbol: el autóctono

En cada lugar deben estar las especies adecuadas al clima. En Cartagena y junto a los cuerpos de agua esa especie es el mangle del que cada vez tenemos menos por culpa de los invasores y de la alcaldía.Ya se que hay otras especies de mas belleza y que hacen que los parques se vean mas lindos pero no cumplen (o lo hacen en menor medida) con la principal función de un árbol: la ecológica.