Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Manolo Duque, exalcalde de Cartagena, ya está en su casa

Con globos, aplausos y un cartel en el que se leía ‘bienvenido’ fue recibido hoy por familiares, amigos y vecinos el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quién permaneció recluido por más de un año en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico.

Manolo Duque fue acusado por la Fiscalía en 2017 de concierto para delinquir y tráfico de influencias, tras el escandalo desatado por la elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora Distrital y que dio pie a la fase I de la operación ‘La Heroica’, que también produjo la captura de su primo hermano José Julián Vásquez y el exconcejal Jorge Useche.

Juan Carlos Cabarcas, abogado defensor, explicó que “al juez le planteamos que no se había iniciado el juicio en los términos en que lo establece la ley, y eso consideró el juez ya que el periodo transcurrió sin que la defensa tuviera injerencia ni influencia en el caso”.

Agregó que “en esta etapa no se habla de pruebas, sino de los días (244 que se contabilizaron) y esto desbordó el término”.

Al igual que Manolo, también quedaron libres por vencimiento de términos, José Julián Vásquez, y a la excontralora distrital Nubia Fontalvo.

Como se recordará, la operación “La Heroica” arrancó en Cartagena el 2 de agosto de 2017 con la captura de Manolo y su primo José Julián.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez llegó a la ciudad para anunciar la recopilación de más de 400 horas de grabación, testimonios y “copioso material documental” que probarían una presunta red de corrupción y tráfico de influencias al interior de la Administración Distrital.

Consideró que Duque, entonces alcalde de la ciudad, y su primo J.J. Vásquez incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ufffff

Carajo parecen bobos, están alegres por ya salió a gastarse lo que nos tumbaron del erario público, o sea nuestro impuestos...BOBOS, ahora el a festejar y nosotros maman.do..este pueblo esta jodido y ahora nadie se acuerda de los 22 muertos que hubo por negligencia de nuestro ex alcalde, las pechugas a 40 mil, aaa ya se nos olvido todooooooo

BANDIDO

Esperemos que la gente seria de Blas de lezo no este recbiendo a este personaje.

No se por que?

Pero a el universal lo veo como muy folclórico con la noticia de que estos [-- Censurado --] estén libres por que tomarse el trabajo de ir a documentar semejante estupidez no es de gente seria antes deberían investigar y asesorarse con otras fuentes de el por que realmente estos rateros están libres y no quedarse con la versión del abogado de los acusados es triste ver a una cartagena derrotada que porquería.

cartagena que dolor!

has perdido todo tenemos corruptos, prostitución, violencia un transcaribe que no sirve y mucha indolencia como aquella expresión que lanzaba un amigo mio muy cartagenero el cual decía "cartagena pasaste de ser el corralito de pierda a ser el corralito de m1erd4" definitivamente dejaremos de ser ciudad para convertirnos en un pueblo con playas.

pues ...

Como siempre digo, Cartagena, ciudad SIN LEY.

Libertad trancitoria el

Libertad trancitoria el proceso no a terminado esperemos el fallo final de la justicia

ref: libertad trasitoria

No pasará nada, el asunto se quedara por alli dando vueltas y dentro de poco tiempo vendran otras preocupaciones. Por ejemplo la Madame, una mujer a la que procesan por tener un negocio de prostitucion en un pais en donde la prostitucion es legal. Tanto que el Presidente Samper queria llamarlas Trabajadoras Sociales.

Pobre Cartagena

Con la libertad de este hombre pierden Cartagena y la justicia. La pregunta que hay que hacerse es cuanto habra costado dejar el asunto quierto hasta el vencimiento de terminos? Porque es que la justicia colombiana desde la Corte suprema hasta el ultimo juzgado municipal se halla dominada por la corrupcion. No olvidar que Cartagena ves la tierra del magistrado Malo, el que cobraba a recomendados.

Esperemos que esto no ha terminado.

Miren la cantidad de gente que lo recibió acuerdense que hay 22 muertos en el desplome del edificio en blaz de lezo por su falta de control y como siempre hay demandas calientes y no creo que la comunidad de blaz de lezo que que habita al rededor del edificio colapsado lo hayan recibido con arengas.

Muerte a Alcalde populares

No mas alcaldes populares no poseen investidura y por lo tanto no son autónomos ni imponen autoridad.

La Payaseria, la sinverguenceria, la estupidez Humana

Son las principales protagonistas de este hecho noticioso, A Este señor lo declaro persona NON-GRATA, por su mal proceder mas de 20 personas perdieron la vida en el mismo barrio, personas que han depositados los ahorros de sus vidas para una vivienda hoy lo han perdido gracias a los Quiroz y la unesco pende de un hilo y el PAE una burla para los niños pechugas a $40.000 ladrón [-- Censurado --].t.a

La Payaseria, la sinverguenceria, la estupidez Humana II

También a esta gente de la foto sigan alabando y ser los lambezuelas de los corruptos, personas como estas cartagena esta como esta, sigan vendiendo su conciencia por los $20.000 por el ron medellin y sigan alabando a los bandidos y sigan alabándolos. Me duele ver a mi cartagena vuelta un caos

NOJODA YA SE LES OLVIDO LOS AUDIOS

A la gente se le olvida rapido los muertos de blas de lezo y los audios donde se rapitian los libros cartagena despierta.