Manolo Duque, exalcalde de Cartagena, ya está en su casa

09 de agosto de 2018 03:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con globos, aplausos y un cartel en el que se leía ‘bienvenido’ fue recibido hoy por familiares, amigos y vecinos el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quién permaneció recluido por más de un año en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico.

Manolo Duque fue acusado por la Fiscalía en 2017 de concierto para delinquir y tráfico de influencias, tras el escandalo desatado por la elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora Distrital y que dio pie a la fase I de la operación ‘La Heroica’, que también produjo la captura de su primo hermano José Julián Vásquez y el exconcejal Jorge Useche.

Juan Carlos Cabarcas, abogado defensor, explicó que “al juez le planteamos que no se había iniciado el juicio en los términos en que lo establece la ley, y eso consideró el juez ya que el periodo transcurrió sin que la defensa tuviera injerencia ni influencia en el caso”.

Agregó que “en esta etapa no se habla de pruebas, sino de los días (244 que se contabilizaron) y esto desbordó el término”.

Al igual que Manolo, también quedaron libres por vencimiento de términos, José Julián Vásquez, y a la excontralora distrital Nubia Fontalvo.

Como se recordará, la operación “La Heroica” arrancó en Cartagena el 2 de agosto de 2017 con la captura de Manolo y su primo José Julián.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez llegó a la ciudad para anunciar la recopilación de más de 400 horas de grabación, testimonios y “copioso material documental” que probarían una presunta red de corrupción y tráfico de influencias al interior de la Administración Distrital.

Consideró que Duque, entonces alcalde de la ciudad, y su primo J.J. Vásquez incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS