Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manolo Duque pide renuncia de todo su gabinete

El alcalde Manolo Duque pidió la renuncia de todo su gabinete Distrital. La decisión del mandatario se da tras cumplir nueve meses en el cargo. 

Los miembros del gabinete deben ahora presentar su renuncia protocolaria para que el Alcalde, tras realizar una evaluación de la gestión de cada funcionario, decida quien continúa en su cargo y a quién reemplaza. 

Hasta el momento se conoció, a través de una fuente de la Alcadía, que uno de los funcionarios que saldría de la Administración Distrital sería el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera.

Otra que no seguiría en su cargo sería la secretaria de Participación, María Elvira Márquez. Estos serán los primeros cambios que realiza Manolo Duque desde que asumió como alcalde en enero pasado. 

Desde el palacio de la Aduana se informó que el mandatario no entregará declaraciones sobre la petición de renuncia a sus funcionarios y que solo se referirá al respecto en los próximos días, cuando anuncie los cambios que realizaría en las dependencias del Distrito. 

Estos son los funcionarios actuales del Gabinete Distrital

Luz Estela Cáceres, secretaria General del Distrito.

Germán Sierra Anaya, secretario de Educación.

Fernando Niño Mendoza, secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

María Elvira Márquez, secretaria de Participación Ciudadana.

Napoleón de la Rosa, secretario de Hacienda.

Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación Distrital.

William García Tirado, Gerente del Fondo de Vivienda Corvivienda.

Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC.

María Alejandra García, directora del Establecimiento Público Ambiental EPA.

Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo Distrital de Transito y Transporte, DATT.

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo de Salud, Dadis.

Hernando Pertuz Corcho,  director del Instituto de Deporte y Recreación IDER.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y que renuncie el de paso

y que renuncie el de paso

Ninguno nombrado por meritocracia

miren los apellidos de los secretarios, todos de familia politica e imaginar la cntidad de cartageneros capaces que podrian hacer tanto bien en esos cargos. de paso les dejo cuanto se gana cada una de estas joyitas http://www.cartagena.gov.co/Cartagena/HojadeVida.aspx?rgHojadeVidaChangePage=3 que tal sueldos de 12 millones por hacer nada y lo raro es que el enlace de la hoja de vida no funciona

Hay mamá!

Manolo, renuncia tu también, por favor, el pueblo lo pide! Necesitamos otro rumbo, otras metas y objetivos!

ME ALEGRE POR UN MOMENTO !!!!!!

Pensé que también se iría, que lastima por que le harías un grandiosicimo favor a la ciudad heroica .....

Noticia

Ahora dice que los resultados se deben a la ineficacia e inoperancia de su grupo de trabajo.. y quién los escogió?? Pues es Él !!!
El es, quien debe dejar el cargo, para que ese Ciudadano con todas las ganas, experiencia y sabiduría en administración pública lidere la Ciudad.
O es que acaso tendrá que venir de otro lado para salvar lo que queda de Ciudad ??

Nada

No han hecho siquiera un callejon nuevo. El paseo peatonal de Castillogrande , se esta desbarrancando . Por otro lado esa Marquez es la esencia de lo que representa la palabra politiqueria .

Como si la culpa del desastre administrativo fuera del gabinete.

Que de paso se incluya el mismo en el paquete. Como quien dice: La fiebre esta en las sabanas. Ellos son los que no sirven y por eso Cartagena esta patas arriba.

MANOLO MANOLIN

APROVECHA Y RENUNCIA TU TAMBIÉN Y VETE DE LA CIUDAD DE PASO...ALOJATE EN LA CASA DE NARIÑO...Y TRABAJA COMO PAYASO DE SANTOS....TE QUEDARÍA AL PELO

INDISCUTIBLE... SE CONVIRTIÓ

INDISCUTIBLE... SE CONVIRTIÓ NO SOLO EN EL PAYASO SINO EN UN MUÑECO VENTRILOCUO DE JUHAMPA, NO DESAPROVECHA OPORTUNIDAD PARA LAMBONEAR

QUE RENUNCIE YA

Señor alcalde la ciudad pide a gritos su renuncia. Tenga dignidad y valentía. Por favor renuncie ya y no espere que lo saquen con una revocatoria vergonzosa.

EXCELENTE...

Ya casi.. ya casi, esto quiere decir que si lee los comentarios y si hace peso o mella en el, la verdad es que esto de mandar no se hizo para él, este personaje llegó en un momento de euforia colectiva y pummm se fue de frente contra una pared, esperemos y para el otro mes encuentre empleo en la cariñosa nuevamente, aunque yo si creo ya que esta el RUM RUM de el que esta ahora se quiere lanzar.

Necesitamos otro alcalde

Que descaro el del alcalde, no tiene moral para exigir a otros la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.

"ALCALDE"... LA VOZ DEL

"ALCALDE"... LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS, AQUI X POR MAYORÍAS GANA LA PETICIÓN Q RENUNCIES, O NECESITAS UN PLEBISCITO COMO EL Q CREYÓ GANAR TU ÍDOLO DE BARRO "JUHAMPA", HAZLE ESTATUAS CON TU PLATA NO CON EL ERARIO PÚBLICO, DEJA DE ESTAR LAMBONEANDO TANTO Y DEDICATE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD, PROCURA ESCOGER GENTE IDONEA PARA Q SUPLAN TUS EVIDENTES FALENCIAS DE GOBERNABILIDAD

Vox Populi, Vox Dei

Manolo si lees esto mira todos los comentarios que hacen los foristas: NINGUNO te apoya, TODOS te cuestionan, en serio no piensas un poquito o te haces el "avestruz"? tu gestion es PESIMA, tu imagen un DESASTRE, deben estar Andres betancur, Gina Benedetti y el otro ex-candidato conservador (el de la fiesta con los corruptos) MUERTOS DE LA RISA con tu gobierno de pocos o nulos resultados: piensalo!

EL UNICO MQUE NO DEBE IRSE ES William García Tirado,

EL ÚNICO SECRETARIO CON CATEGORÍA DE ALCALDE ES William García Tirado, Gerente del Fondo de Vivienda Corvivienda. SINO FUERA POR WILLIAN MANOLO NO PODRÍA MOSTRAR NADA.
EL QUE MAS DEBE IRSE ES Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo Distrital de Transito y Transporte, DATT. ESTUPIDO PICO Y PLACA A DIARIO.
LOS DEMAS NI FU, NI FA Y SI YA CUMPLIERON FAVORES QUE SE VAYAN.

NO VEO A NADIE POR LAS REDES DEFENDIENDO A MANOLO

POBRE MANOLO,
TODOS LOS COMENTARIOS POR LAS REDES SON NEGATIVOS Y EL ANDA EN UNA PELICULA MUY LEJOS DE LA REALIDAD. MIRE Y PREGUNTE POR LOS EXALCALDES DE CARTAGENA, QUE HACEN, QUIEN LOS SALUDA, QUIEN LOS VISITAS, A DONDE LOS INVITAN, A NADA Y LA SENSACIÓN DE TODOS ES LA GRAN CORRUPCION DESDE SU DESPACHO Y LA INEPTITUD FUNCIONAL.
OJALA JJ PONGA ATENCION A MANOLO Y LES NOMBRE MEJORES SECRETARIOS

PAYASO CORRUPTO

Que renuncie este payaso corrupto, si se mira el gabinete es claro que todos son Cuotas Políticas de quienes lo apoyaron y financiaron.

la imagen

Hombre Alcalde, tu imagen en esta foto, me hace recordar a Campo Elias, el pobre con tanto problema fue deteriorando su salud. Creo que independiente de todo y por tu salud debes renunciar, los que te estan utilizando, ranqueados en chanchullos te van a dejar tirado y ellos en otro status. Hoy vi tu gabinete y quien es toda esa gente desconocida que nombraste, es verdad ninguno sirve, cambialos

la imagen

Es un gran daño para la ciudad, y si hay algun mando medio que ha repetido, va por el raspao que sabe donde se raspa. Estamos en un caos de inseguridad, al punto que no debe ni haber ese vandalismo llamado fiestas en noviembre, las muertes se han incrementado ahora sin moto, entonces, donde anda la vigilancia, el cumplimiento de ordenes, hay bailes que segun la policia, la Alcaldia esta dando

la imagen

permiso con esos enormes pickup que dañan la tranquilidad por las riñas ya que son puros menores de edad consumiendo vicio, esto es a beneficio de quien? Sera de los que van a buscar las picuas para no suspender esos antros, Pobres estratos bajos, que ha hecho la gente pobre para padecer ese flagelo, que decepcion grande, RENUNCIA MANOLO y ve al medico porque te ves deteriorado y bastante.

Alcalducho

Vete enano inepto

Renuncia

Alcaldeeeeee, Manoloooooo, enanoooooo y su renuncia que? esa es la mas importante de todas, el peor dirigente de esa alcaldía o de ese gabinete es usted. RENUNCIE.

q gabinete ni q gabinete ni q m..o..n..d..a..

manoloyo te aconcejo qdeberias renunciar asi como el pueblo confio en ti al elegirte tu deberias en estos momentos premiar al pueblo yo pense q tu podrias servir de alcalde pero no es asi mira cuantos muertos van y nada de seguridad te las pasa pensando en fiestas y en cuestiones q no te competen antes q te saquen ala fuerza sal x tus propios medios cartagena te quedo grande renuncia hoy mismo,,,,

sigo manolo

si tienes pantalones hazlo q esta cartagena ya la dejastes en un mar de sangre,inseguridad pienzas q con decir vamos a trabajar con jovenes en riesgo,con la policia,con la gente de bajos recursos,a sacar el mototaxismo. esos paños de agua tibia de nada sirve, hechos y no palabras.ahora pensando en monumentos y en fiestas q crees q estamos para eso olvidate del tango q gardel cantaba y se murio

sigo enano corrupto

en barrancabermeja hiciron una estatua de camilo torres y le volaron la cabeza ahora imaginate una de santos cuanto durara tu pusites ejemplo con una mona en el castillo de san felipe deberias ponerla en la puerta de tu casa para q tu mismo la cuide no haces mas sino lamberle al guerrillero mayor q tenemos en colombia vete para la casa de nariño halla puede lamboniarle mas y limpiarle los zapatos.

MINCHO PATERNINA ALCALDE 2019

MINCHO PATERNINA ALCALDE 2019-2023, PUEBLO IGNORANTE....NO SE QUEJEN QUE UD MONTARON A ESTE TIPO AQUI QUE SOLO SABE DE FUTBOL. NO NOS QUEJEMOS..

LAmbon + Lambon

DONIVAN es mas lambon que Manolo. Dandole importancia en la gestion de William Garcia, una rata peluda. Que ni Javier Cáceres pudo controlar. William Garcia es más malo que bañarse después de planchar. DONIVAN no sea tan sapo, tan lambon como dijo el filósofo y pensador de la Junta.