Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mantienen a aves exóticas en cautiverio

Una ciudadana denunció ante este medio, la semana pasada, que en un concurrido restaurante, en la subida al municipio de Turbaco, tienen aves exóticas como tucanes, guacamayas y otras especies, en cautiverio y en jaulas pequeñas. Uno de los animales, al parecer, se encuentra en mal estado de salud.

Hasta dos animales están encerrados por jaula no aptas para ellos, pues son aves acostumbradas a estar libres y habitar en árboles de las selvas.

Algunas de las aves se ven en buen estado, a pesar de encontrarse en hacinamiento. No obstante una de ellas parece enferma y le faltan plumas, dejando al descubierto su piel rosada.

Tener animales como estos en cautiverio y hacinamiento no es algo nuevo, por el contrario se ha vuelto común verlos en restaurantes y lugares de recreo en municipios como Turbaco, por ser parte de la decoración campestre de estos sitios, sin pensar en el bienestar del animal.

La denunciante, quien prefirió la reserva de su nombre, sostuvo que envió hace dos meses una carta exponiendo el hecho ante la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), entidad ambiental con jurisdicción para velar por estos animales en algunas zonas de la ciudad, así como del departamento, con el fin de que la entidad tome cartas en el asunto, sin embargo volvió hace poco y encontró a los animales en las jaulas.

Este medio se comunicó con Cardique y uno de sus voceros señaló que en casos como estos, después de recibir las denuncias formales, realizan una inspección al lugar donde se encuentran los animales y verifican su salud.

El vocero dijo que debido a que tienen estado de amansamiento, ya no pueden volver a su hábitat natural, por lo cual son decomisados preventivamente y puestos a disposición de lugares donde se les cuide sin mantenerlos enjaulados.

Afirmó que en las próximas horas, Cardique realizaría un operativo en dicho restaurante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

maltrato animal

el pájaro sin plumas seguro se las arranca a si mismo debido al estrés y el aburrimiento extremo... que terrible que vivan en espacios tan pequeños!!!
ademas de la fantástica reacción de las autoridades.. solo se mueven si la prensa los presiona