Manuel Vicente “Manolo” Duque, se posesionó como alcalde de Cartagena

01 de enero de 2016 06:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las pasadas elecciones del 25 de octubre de 2015, Manuel Vicente Duque, “Manolo”, logró más de 125 mil votos para convertirse en el próximo Alcalde de Cartagena para el periodo 2016 – 2019. [Lea aquí: “No me digan Alcalde, siempre seré Manolo"]

En una ceremonia realizada en el Coliseo de Combate de Cartagena, ante cientos de personas, Duque Vázquez tomó oficialmente las riendas de la ciudad.

“Voy a defender con mi vida si es necesario la plata de la educación”

“Soy amigo del proceso de paz, y trabajaré por una Cartagena sin pandillas, que nos permita disminuir los niveles de violencia en la ciudad”

El comunicador social de 48 años llega al Palacio de la Aduana después de una accidentada carrera para postular su candidatura. A pocos días de las elecciones, le fueron validadas más de 70 mil firmas por la Registraduría General de la Nación para poder competir oficialmente en la carrera por la Alcaldía de Cartagena.

Finalmente el músculo popular del reconocido locutor se impuso en las elecciones de octubre como pasará con el fallecido Campo Elías Teherán, aunque “Manolo” ha asegurado que se rodeará mejor que Teherán. [Lea aquí: "No hay favores políticos que pagar": 'Manolo' Duque]

Al nuevo Alcalde de Cartagena le esperan varios retos: Transcaribe, traslado del Mercado de Bazurto, superación de la pobreza, cobertura educativa, entre otros. [Lea aquí: Los desafíos que le esperan al alcalde Manuel Vicente “Manolo” Duque]

Gabinete Distrital “Primero la Gente”

Tras finalizar su discurso, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque presentó al equipo de trabajo que lo acompañará desde las diferentes secretarias y entidades del Distrito.

Secretaria General: Luz Estela Cáceres.

Secretaria de Planeación: Luz Helena Paternina.

Secretario de Educación: Germán Sierra Anaya.

Dirección del Establecimiento Público Ambiental (EPA): María Angélica García Turbay.

Dirección del Tránsito (DATT) Edilberto Mendoza Goez.

Dirección del Departamento Administrativo de Salud (DADIS): Adriana Meza.

Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPPC): Bertha Lucia Arnedo.

Jefe de protocolo: Eulalia Pinedo.

Dirección de Corvivienda: William García Tirado.

Secretario del Interior: Fernando Niño.

Director del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena: Fernando Pertuz.


Durante el acto de posesión, el nuevo Alcalde de Cartagena agradeció a su movimiento "Primero la Gente" el apoyo durante las pasadas elecciones y con lágrimas en los ojos expresó su gratitud a familiares y equipo de trabajo presentes en la ceremonia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS