Cartagena


Máquina escalera, a la espera de la nacionalización

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

27 de diciembre de 2015 12:00 AM

Se puede decir que el 2015 fue un buen año para Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

En este periodo, el Distrito anunció una inversión de 14 mil millones de pesos para la institución. El dinero se vería representado en nueva maquinaría, dotación, capacitaciones y remodelaciones a las estaciones.

A escasos días para que termine el año, en el balance del Cuerpo de Bomberos se cuenta la renovación dos de sus tres estaciones, la nueva dotación recibida y la capacitación que benefició a sus 93 bomberos, de acuerdo con lo que afirmado por Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

La adquisición más importante de la institución es la máquina escalera o de altura. Según lo dicho por Barrios Zúñiga, la máquina ya está en la ciudad a la espera de nacionalización por parte del contratista.

MAQUINARIA NECESARIA
Barrios afirmó que la máquina escalera está en la Zona Franca de Cartagena, donde se realiza el proceso de nacionalización. Se espera que en próximas semanas sea entregada al Cuerpo de Bomberos.

“Este es un equipo que se estaba necesitando bastante en nuestra institución, la falta de esta máquina ponía en riesgo a importantes sectores de la ciudad como el turístico, el industrial y el de la construcción. Esta máquina fue traída de Alemania, a donde hace unos meses se fue a inspeccionarla y a probarla”, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Es válido recordar que precisamente por la misma importancia de este tipo de maquinaria para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en 2008 el abogado Óscar Borja Santofimio interpuso una acción popular contra el Distrito, por la ausencia de esta máquina para atender emergencias en alturas cercanas a los 50 o 60 metros, teniendo en cuenta el crecimiento de la construcción de edificios de gran altura en la ciudad. El Tribunal Administrativo de Bolívar falló a su favor en 2013 y ordenó al Distrito la adquisición de la maquinaria. (Lea aquí: Distrito deberá adquirir nueva máquina de bomberos)

MEJORAMIENTO
Además de la máquina escalera, con la inversión al Cuerpo de Bomberos este año se concretó la remodelación de las estaciones Bocagrande y Martínez Martelo, en donde sumado al mejoramiento de la infraestructura se adaptaron gimnasios y zonas de esparcimiento.

También se dio la compra de cinco motocicletas para transporte de bomberos a actividades de prevención, se adquirieron sistemas de extricación vehicular, para la atención de emergencias en vehículos.

“Todo esto es ganancia emocional para nuestros bomberos al ver que se les han atendido sus necesidades, valorándolos como los héroes que son”, señaló Joel Barrios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS