Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Marcha de sindicalistas bloqueó carril exclusivo de Transcaribe

Desde tempranas horas de este jueves una marcha protagonizada por un grupo de sindicalistas bloqueó el carril exclusivo de Transcaribe, dirección El Gallo- Centro, originando demoras en la prestación de este servicio.

La marcha avanzó por la avenida Pedro de Heredia impidiendo el tránsito de los vehículos del Sistema Integrado del Transporte Masivo, lo que causó molestias para los usuarios. Incluso se conoció que pasajeros del SITM increparon a los manifestantes, para que desbloquearan el carril y les permitieran usar los articulados.

Se conoció que la altura del sector Los Cuatro Vientos los sindicalistas desbloquearon el paso del solo bus de Transcaribe, al desviar la marcha por la calle 31 A hacia el Camino del Medio. Se trataba de unos 50 exempleados de la Refinería de Cartagena, que en anteriores ocasiones se han manifestado exigiendo derechos laborales.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, indicó que con la protesta se afectaban alrededor de unos 10 mil usuarios por hora que utilizan el transporte masivo. Enfatizó en que el derecho a la protesta de unas 40 o 50 personas puede afectar el derecho de toda la ciudadanía que utilizan el sistema.

"Yo llevaba mi tiempo calculado, yo llego a las 8 en punto al trabajo y hoy llegué a las 8:20 porque no encontré el servicio, me tocó cojer el servicio de busetas normal", manifestó una usuaria inconforme.

"Estamos en la estación de María Auxiliadora, estamos pidiendo que desvíen los articulados que vienen vacíos del Centro para que den la vuelta aquí y nos lleven pero nada", sostuvo otra usuaria. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y porque protestan ??

peor hubiera sido si se hubieran tomado el carril normal, vean la estrategia, menor impacto sobre el publico, pero mas llamativo ya que al afectar Transcaribe ...tu sabes

Estamos en cartagena.... y

Estamos en cartagena.... y aqui no hay ley ni autoridad....
Verguenza debieradarle a estos Srs...... hablando de derechos y se olvidan del resto.....
Pero al final Aqui todo es permitido.... y vendran mas... ya todo el mundo sabe que bloquear el transcaribe paga.....

El nuevo deporte: bloquear Transcaribe.

Diablos!!! tremendo analisis. En primer lugar Transcaribe moviliza mas gente que los buses que transitan por su area de impacto, es decir, los buses que van por la Pedro de Heredia, por lo tanto perjudica mas gente. En segundo lugar, los carriles mixtos son 2 en ambas direcciones, por lo tanto si ellos se toman uno solo van a generar igualmenete caos, pero la movibilidad no se va a ver interrumpida, solo que va a fluir mas lento el transito. Transcaribe solo es un solo carril, se expande a 2 en las cercanias de las estaciones, por lo tanto, si bloqueas el unico carril que tiene bloqueas todo el sistema. Ya es hora que la administracion distrital y la policia ejerzan con fuerza su autoridad, esto de bloquear Transcaribe se lo estan tomando de deporte, ya la gente el dia de hoy se atrevio a recriminar a los manifestantes, el dia que uno o dos personas atravezadas, de esas que abundan en la ciudad, se atreva a enfrentarse a los manifestantes va a ocurrir una tragedia, porque a cualquiera le da rabia que le entorpezcan el dia de esa forma.

QUE VAINA.....CON ESTOS MANES

QUE VAINA CON ESTOS MANES.....CUANDO ESTABAN EN REFICAR SE DABAN LA GRAN VIDA...CERRABAN LOS RESTAURANTES Y BARES DE MAMONAL..ERAN LOS [-- Censurado --] DEL PASEO....CON PLATAAAAA....AAA REFICAR...AHORA ESTAN MAMANDO..PORQUE NO AHORRARON PARA EL TIEMPO DE LAS VACAS FLACAS...DONDE ESTA EL SMAD...BOLILLO CORRIDO CON ESTOS FLOJOS HPTS......YE LE ENANO DE PRIMERO LA GENTE DONDE ESTARA METIDO..QUE NI SE VE NI SE ESCUCHA...

MAL EJEMPLO

Este periódico debe tener mas control en los titulares, pues es la cara del mismo, no se puede aceptar que en la primera pagina aparezca el titular "MARCHA DE SINDICALISTA", pues no es un solo sindicalista sino un grupo como se aprecia en el contenido.

SERAN LOS MISMOS???

UHMMMM NO SERAN LOS MISMOS QUE LE ROBARON LA CASA A LA POBRE GENTE
EN GETSEMANI COMO SALE EN LA OTRA NOTICIA????.......PORQUE SON TODOS
DE LA MISMA CALAÑA
ESTOS SINDICATOS DE ECOPETROL Y REFINERIA HAN DESANGRADO TRADICIONALMENTE
AL PAIS, PREGUNTEN TODO LO QUE TENIAN .....COLEGIOS , ODONTOLOGOS, VACACIONES
UNIVERSIDADES CARAS Y LOS DE ECOPETROL SIGUEN CON LAS MISMAS.
MIENTRAS UNO VE LAS IMAGENES DE NIÑOS ESTUDIANDO SIN TECHO, LAS MUERTES
DE LOS NIÑOS DE LA GUAJIRA CON HAMBRE, LAS PENAS DEL RESTO DE LA GENTE
CON LA SALUD , ETC Y ESTE COMBO DESANGRANDO AL PAIS.

CORRIGIERON

Muy bien, ya corrigieron, "sindicalistas".

y el enano que?

y el enano que?
Bien en la locha porque de gestión nanais cucas.
MANOLO saliste falso.

Es inconcebible que se

Es inconcebible que se permita este tipo de atropellos contra la ciudadanía, señor ALCALDE, amarrese los pantalones si es que todavía tiene, ya está bueno que deje bloquear el SITM por una caterva de pendejos.

Parece que el derecho al trabajo nada más es para ellos

Y se olvidan que están afectando a miles de cartageneros con el mismo derecho.
Por otra parte, ¿tiene alguna obligación ECOPETROL de volverlos a contratar?

Estos actos

No comprendo como funciona el "Cerebro" de estos tipos de "dirigentes" sindicales, si lo que buscan es el apoyo de la cumunidad, se equivocan de cabo a rabo, lo que logran paralizando las vias es el desprecio de la mayoria de los habitantes de Cartagena. Busquen otras formas de expresarse con avisos en la radio, en los periodicos, con email....y no perjudiquen al pueblo que demasiados problemas tiene para que ustedes le sumen otro

que astutos¡¡¡

la astucia e inteligencia de los "sindicalistas " es decepcionante, afectar al usuario del único sistema que le sirve al cartagenero especialmente al de los sectores de obreros, empleados , de bajo y medio recurso.
por eso en la practica nadie les cree ni los apoya , generalmente son una partida de aprovechados y ventajosos de la clase obrera.

QUE SINVERGUEZAS

Que cosas ahora por culpa de estos vagos simberguezas que han cogido la moda de bloquear vías y así querer llamar la atención de quien busquen oficio habremos muchos que tenemos que llegar a nuestros trabajos citas medicas etc y estos menos de 30 simberguezas paralizando la ciudad busquen oficio

mano dura

les hubiesen tirado los articulados encima para que dejen de [-- Censurado --] y se acaban las marchas, ahora todo es el carril de transcaribe, si bien a mi no me afecta porque no utilizo el servicio no beben perjudicar a los demás, vayan hacer las manifestaciones en la empresa donde laboraban y listo...