Marcha del Primero de Mayo fue multitudinaria

02 de mayo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alrededor de 20 mil trabajadores participaron en la histórica marcha del Primero de Mayo, para pedir más garantías para los empleados de la ciudad y del departamento.

Docentes, madres comunitarias, administrativos, pensionados, comunidad LGTBI y demás trabajadores de la ciudad se concentraron desde las ocho de la mañana en el parqueadero del Coliseo de Combate.

Más de 30 sindicatos de los diferentes grupos de trabajadores y pensionados asistieron a esta marcha anual que para Luis Alberto Plaza Vélez, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Bolívar, más que una conmemoración es un “festejo de combatividad”.

Trabajo decente para garantizar la calidad de vida, que se respete el derecho a la libre asociación de los trabajadores y que los derechos esenciales como la vivienda, la salud, la vida y el trabajo sean respetados, fueron las principales consignas clamadas por los trabajadores en esta manifestación.

“Cada año aumentan nuestros asociados, cada día los trabajadores entienden su derecho de asociación y se afilian a una central. En estos años, es mínimo lo que hemos logrado, pero seguimos manifestándonos y exigiendo cambios”, explicó Plaza Vélez.

APOYO A COMFAMILIAR

El sindicato de los trabajadores de la caja de compensación Comfamiliar, estuvo presente en la marcha para exigir que al momento de tomar una decisión sobre el futuro de la caja, se piense en las 600 familias que dependen de la empresa.

“Estamos intervenido por la Superintendencia de Subsidios, hace un mes, tenemos una directora encargada dispuesta por la Súper, pero el sindicato está apoyando a todos los trabajadores para que la caja siga en servicio, ya que son más de 600 trabajadores que quedarían sin empleo, y no solo se trata de nosotros, sino también de nuestras familias. Esperamos que se saque adelante nuestra empresa”, indicó Fredy Alonso Vargas, trabajador de Comfamiliar.

COMUNIDAD LGTBI

Por tercera vez consecutiva, la comunidad LGTBI participó en la marcha del Día del Trabajo, esta vez exigiendo empleos libres de discriminación. “Marchamos en esta fecha tan importante porque es trascendental para nosotros exigir un trabajo digno, en el que no se nos irrespete por ser gays, lesbianas, bisexuales o transexuales”, afirmó Alfonso Marrugo, líder de esta comunidad. 

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS AUTORIDADES

Agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y de la Policía Metropolitana estuvieron presentes durante todo el recorrido, haciendo posible el paso de la marcha sin mayores dificultades. Sin embargo, al parecer faltó vigilancia en los barrios por los que se desviaron los vehículos, pues este medio recibió denuncias de que algunas de las busetas que desviaron por la calle principal de Chiquinquirá fueron atracadas, el testigo resaltó que esto era el resultado de que la Policía estuviera solo concentrada en la Avenida Pedro de Heredia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS