Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Marcharemos por los millones de colombianos indignados con el Gobierno Santos"

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon pliego-nacional.pdf385.49 KB
 

Los sindicatos de Cartagena anunciaron esta mañana en rueda de prensa su participación en el Paro Nacional de mañana; una manifestación impulsada por diferentes movimientos del país para protestar en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Juan Manuel Santos.

Según declaró Gil Falcon, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Bolívar (CUT), los sindicatos de Fecode, CTC, CGT, pensionados, Juntas de Acción Comunal de Cartagena, damnificados por Transcaribe, indignados por el servicio de Electricaribe, estudiantes y trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, marcharán mañana desde el sector de los Cuatro Vientos hasta la Plaza de La Paz en el Centro Histórico.

“Rechazamos la manera ilegal y absurda en la que se vendió Isagen, el fracaso de las negociaciones del aumento del salario mínimo, el escándalo de Reficar, la corrupción que mata de sed a los niños de La Guajira, el anuncio de la Reforma Tributaria, la liquidación de Caprecom y Saludcoop, y la inminente venta de Propilco. Mañana a las 3 de la tarde, convocamos a toda la ciudadanía a que alce su voz de protesta y marche con nosotros hasta el Centro Histórico. No es solo una manifestación en contra de Santos, también es una manifestación en contra de las malas administraciones de Manolo Duque y Dumek Turbay”, manifestó la cabeza de la CUT Bolívar.

CINCUENTA BUSES DESDE LOS MONTES DE MARÍA

Según informó Medardo Hernández, presidente del Sindicato de Educadores de Bolívar (Sudeb), al menos 50 buses se movilizarán desde diferentes municipios del departamento para hacer presencia en la marcha del Paro Nacional.

“Esperamos que 2 mil docentes de Bolívar se sumen mañana a esta movilización gremial, sindical y pensional contra las políticas neoliberales de Santos, un presidente que personifica la destrucción del agro, la industria, la salud, la educación y el saneamiento básico”, afirmó Hernández.

Los educadores que participarán mañana en la marcha se reunirán en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Chiquinquirá, de donde caminarán hasta los Cuatro Vientos para unirse a los demás sindicatos de la ciudad.

PLIEGO DE PETICIONES AL GOBIERNO NACIONAL

Según conoció El Universal, el Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales y Políticas presentaron en Bogotá un pliego de peticiones donde se destacan los siguientes puntos:

- Desarrollar un programa estructural con medidas de emergencia para el pueblo guajiro y otros más donde la hambruna y la muerte de la niñez, es una vergüenza para Colombia.

- Cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gobierno y las diferentes organizaciones representativas de los trabajadores, pensionados, campesinos, afros, estudiantes, indígenas, transportadores y empresarios agrarios.

- Frente a la carestía de la vida, demandamos alza general de salarios y del subsidio de transporte, con equidad salarial para las mujeres y reducción de las tarifas de los servicios públicos y el transporte. Disminución del costo de la canasta familiar y el establecimiento de mínimos vitales.

- Defensa del patrimonio público, especialmente de Ecopetrol (construcción del PMRB, no a la venta de las filiales ni al cierre de campos petroleros) y las empresas públicas territoriales, entre otras: Aseo, ETB, EAAB, EEB, Emcali y la participación del Estado territorial en ISA, ISAGEN.

-. La reforma tributaria no puede ser de carácter regresivo, por consiguiente, se elimine las exenciones tributarias a las multinacionales y no se aumente el IVA, ni se amplié su base gravable, ni se impongan cargas tributarias a la clase trabajadora y pensionados y se elimine el 4x1000.

- Garantía plena de los derechos humanos, libertades sindicales y no criminalización ni judicialización de la protesta social y reparación colectiva. Desmonte del ESMAD. (Pliego completo aquí)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INCERTIDUMBRE

El protestar es un derecho de todo colombiano y vale, pero otra cosa es que siempre coincide con las presiones que ejerce la izquierda colombiana para que el gobierno acepte las pretensiones de la FARC en las negociones de la Habana, es un tema de análisis para cada colombiano.

Ilustrenos por favor

Cuales son en este paro, las pretensiones de las Farc ?

Secreto.

Es un secreto, todo es un secreto, pero algo grabe debe de estar pasando en la Habana, para que la izquierda colombiana este llamando a paro, a lo mejor ahora quieren la constituyente, o quieren hacer jordana pedagógica en las playas de Cartagena, con un buen aprovisionamiento de cocoloco o Ron Habana Club.

Huele raro ?

Parece que estos sindicatos hubiesen represado descontentos por mas de 50 años y ahora se los van a refregar al de turno, no falto sino que piodieran mercado gratis para la moza o querida. Huele a impulso político de la contra parte

LOS ARREPENTIDOS

Primero que todo, el Mincho repite la misma cantaleta de los refundadores de la patria: la culpa es de los comunistas que no han gobernado nunca. Segundo: Quienes votaron y eligieron a Chuky Santos, hoy le quitan el respaldo, pero sin tener la mas minima verguenza por lo que hicieron. Esa es la seudoizquierda que tenemos, manzanillos de tres zuelas. Mañana cuando el regimen diga que la extrema derecha pone en peligro la paz, se van como un sunami nuevamente a apoyar a Chuky. Ahora, el problema no es Santos, es la oligarquia vende patria y su modelo miserable y ruin, neoliberal, de "vender" lo publico, que es lo mismo que apropiarse de lo publico y descargar la miseria en los hombros de los mas necesitados, porque los politiqueros no pagan impuestos y si lo pagan lo sacan del herario publico que es lo mismo que el de que paga impuesto. Esa es la republiqueta o protectorado gringo en el que sobrevivimos.

LAS MIL CARAS DE CHUKY

Siempre he tenido claro que Chuky es mas falso que un billete de tres mil pesos. La Unidad nacional de Chuky y su oligarquia vende patria es inmensa mayoria en el congreso, y no aprobo lo prometido de eliminar el 4x1000 y reducir el porcentaje de lo que los pensionados deben pagar por salud, sin tener en cuenta la cuota moderadora que es otro impuesto disimulado. Lo de la Habana es la misma receta (Ley de justicia y paz) que lo de Ralito, pero con personajes diferentes. El Clan de Mauricio Cardenas es tan poderoso que un claro homicidio de un estudiante Guajiro donde todo indica que fue cometido por uno del Clan, ha quedado en nada, con el agravante que las victimas han terminado judicializadas. !Que berraquera de justicia se gasta esta republiqueta!. Se venden los rios y se secan las fuentes de aguas por culpa de la locomotora minero energetica, se entregan a las multinacionales los paramos donde nace el agua y todo el mundo aletargado y con los pantalones hediodos a po, po. Parece que los cantiflescos dirigentes entendieron el problema y llaman a la protesta. A LA PROTESTA NO. Se debe llamar como se hace en, Peru, Venezuela o Brasil, a la salida del poder de los vende patria, ese es el meollo del asunto. ¿Hasta cuando?.

jajaja esos paros me dan risa

jajaja esos paros me dan risa, apenas llegan las elecciones vuelven y salen a votar por los mismos con las mismas, y despues se siguen quejando jajajaja ´

COMO DICEN VOLTIAREPAS

TODOS ESOS PROMOTORES VOTARON POR SANTOS ENTONCES QUE IODEN NOJODAAAAAAAA

SENTIDO DE PERTENENCIA

Mientras que se luche por interés ajenos seguiremos en las mismas y cada día peor y con una Justicia manejada y llena de vacíos jurídicos en nuevas Sentencia, donde la moral y la ética no se aplica, sólo a los interés de unos pocos, fomentando con ello, la ilegalidad y corrupción de las altas esperas Políticas.

No hablen sin saber

“Los motivos de la protesta son varios, la represión que tienen el Gobierno Nacional en cuanto al tema de la salud, la venta de Isagén, el desfalco de la Refiniería, y los constantes despidos a trabajadores. Uno de los ejes centrales que denunciamos es la tercerizacion que hay en Cartagena en el tema de las empresas, y que las empresas contratan mano de obra por fuera de la ciudad” abran los ojos estamos en la olla y no nos damos cuenta.