Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

María Raquel Bosio pide ayuda para sobrellevar una penosa enfermedad

María Raquel Bossio Padilla, nunca ha tenido el privilegio de disfrutar de una vida igual a la de sus semejantes.

Una enfermedad llamada dermatitis solar la ha obligado a convivir con el dolor, el miedo y el rechazo social.

Tiene 22 años, de los cuales 21 ha padecido esa penosa enfermedad, la cual la ha alejado de los estudios y le ha cerrado una puerta de posibilidades para poder salir adelante por si misma.

Para encontrar a María Raquel hay que llegar hasta el corregimiento de Malagana, ubicado en municipio de Mahates.  Allí vive con su familia de escasos recursos, integrada por su hermano de 17 años y su madre.

“Nunca he podido ir al colegio porque los compañeros me rechazan y me ponen sobrenombres para molestar. Otras veces los padres dicen que si me aceptan en la escuela ellos sacan a sus hijos, porque creen que mi enfermedad es contagiosa”, dice la afectada.

Por todo lo anterior, María Raquel no ha crecido igual que los demás habitantes de su corregimiento.  No puede exponerse al sol por mucho tiempo pues la piel se le irrita y le provoca una desesperante picazón. La apariencia de su rostro atemoriza a quienes desconocen su enfermedad. Además, la inflamación y las llagas en sus manos le impiden no solo hacer uso de ellas para trabajar sino que sus familiares deben bañarla y ayudarla en sus necesidades.

Toda su vida ha vivido con pomadas para aliviar los dolores en la piel y pastilla para las alergias.

Aunque sabe que la enfermedad requiere de un tratamiento durante toda su vida, María pide ayuda a las personas de buen corazón para que puedan hacer llegar a ella cualquier tipo de ayuda que haga más fácil su vida.

Los interesados pueden llamarla al número de celular: 320 59866 015 / 316 2816 327

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAMENTABLE NECESIDAD

Desafortunadamente una persona con esta patologia, no puede vivir en una ciudad de un sol canicular; para mejorar su calidad de vida debe mudarse a una localidad de clima frio y poco sol, donde podria llevar una vida mas que normal. Aca ni pensarlo

Dermatitis Solar

La niña por su penosa enfermedad, y situación económica le toca pedir recursos económicos en la cruz del viso, para poder mantenerse, a pleno sol

Queja al universal

Llevo meses llevando cartas y publicando en facebook, twitter y demas medios de contacto para que le universal me ayude a denunciar a una constructora que estafo a mucha gente en cartagena y se hacen lo de la vista gorda hasta he preguntado si tiene algun valor y tampoco contestan, que puedo hacer Srs El universal para que me presten atencion a mi nota ?

Queja al universal

No culpes al diario, porque en estos dias hay mucha dufamación. Si lo que afirmas es cierto lo que debes hacer es acudir a la fiscalía o un juzgado y presentar la denuncia por estafa. Eso sí, lleve todos los documentos de lo que le prometieron y los recibos de los pagos que hicieron. Cuando tengas esas actuaciones oficiales entonces es cuando los diarios pueden entrar en el asunto tomando la informacion de la Fiscalia.

yaga vs llaga

"... la inflamación y las yagas en sus manos..." ¿Yaga?... ¿YAGA? Ese es un modo de conjugar el verbo "yacer". Acá debían usar "Llaga".

Sugerencia

Pestagua, antes de ponerse a criticar, lea detenidamente las noticias para que no incurra en horrores.

OPINION

Deberían consultar con el DADIS acerca de la patología real, tiene una impresión de ser lepra a simple vista, pregúntenle si ha tenido perdida de sensibilidad, o si le han hecho pruebas para descartar la posibilidad que sea....

Miceria Umana

Que tristeza ver como el hombre cada vez es más indiferente cuando de ayudar a otros se trata, entre a leer esta nota y sus comentarios esperando encontrar sugerencias, apoyo o ideas para ayudar a este ser humano que sufre esta terrible enfermedad y lo que me encuentro son actitudes de individualismo o egoísmo que nada tienen que ver con el caso.

Miceria Umana

Yo estoy seguro que si esta muchacha tuviese su casa o su rancho lleno de dinero hasta el techo y le dijeran que para curarse tendría que darles ese dinero a unas personas a quienes una constructora estafo no lo dudaría, no digo que el problema de esas personas no sea importante pero por favor no es el sitio.

Miceria Umana

Nos hemos acostumbrado a ver solo las cosas triviales y no lo esencial de la vida yo me pongo a pensar si a esta muchacha le importa cinco si miseria se escribe con “S” y humana se escribe con “H” o si yaga se escribe con “ll” o “Y” si eso no le sirve para aliviar su pena que se vallan al carajo o a la PM los sabiondos e intelectuales.

Miceria Umana

De mi parte me gustaría que el universal especificara que tipo de ayuda está requiriendo ella si es solo dinero, o un medicamento específico o que mencionaran un número de cuenta y si no la hay propongo que el universal en su sentido social abra una cuenta y publique su número para consignar así sea de $2.000, $5.000, $10.000.000 o lo que cada uno pueda. Para evitar que como paso con esta herramienta no se cojan esos teléfonos de recocha.

Miceria Umana

Estoy seguro que si esto le tacara a alguno de los lectores o a alguien de su familia mirarían el caso con más respeto, le doy gracias a Dios que yo ni ninguno de mi familia le ha tocado algo similar pero debemos actuar con más respeto frente a situaciones como la que está pasando esta mujer para no seguirnos convirtiendo en miseria humana.

Trabajo en Equipo

Cuando se trabaja en equipo las metas se logran mas rapido. Todos los que tenemos verdadera voluntad de ayudar a Maria debemos ponernos de acuerdo para tocar puertas en Colombia y en el exterior. Tuve la oportunidad de hablar con Maria y su tia Yanilse por telefono, no cabe duda que ponen toda su esperanza en nosotros. Yo estoy dispuesto a ayudar y tengo la firme voluntad de conseguir recursos medicos o economicos aca en USA. Si tu estas en Colombia, contacta a Yenilse para trabajar juntos en este proposito.