Cartagena


Marinas de guerra y empresas navieras de 14 países se reúnen en Cartagena

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2015 12:23 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, instalará la sexta versión de ColombiaMar, el evento más importante de la industria naval de la región, que se desarrollará entre el 11 y el 13 de marzo en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, en Cartagena.

A la feria, organizada por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y  la Armada de la República de Colombia, asistirán representantes de marinas de guerra, astilleros, navieras, proveedores de equipos y tecnología, puertos y empresas de servicio de 14 países de América y Europa.

Durante esos días, los asistentes podrán apreciar los avances en productos, suministros y servicios de la industria naviera, además de exhibiciones.

“La participación de armadores, académicos, científicos, investigadores, empresarios, inversionistas y representantes de gobierno de países amigos nos dan razones de fuerza para pensar que nuestra industria es muy atractiva", afirmó Carreño durante el saludo de bienvenida a los participantes.

En Colombiamar se reúnen cerca de 1400 asistentes, entre los que sobresalen delegaciones de 14 marinas de guerra de la región. Paralelamente se desarrolla el IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval.

"Tenemos el honor de contar con conferencistas internacionales reconocidos por sus aportes al campo del diseño y la ingeniería naval, entre ellos el profesor David Andrews, experto en el diseño de buques de guerra y líder del programa de ingeniería naval del Colegio Universitario de Londres", agregó el alto oficial.

Durante la feria los visitantes podrán apreciar el buque guardacostas ‘ARC Punta Espada’, incorporado recientemente a la Armada de Colombia, así como una lancha patrullera de río, del mismo modelo de las vendidas a las Fuerzas Militares de Brasil. Ambas embarcaciones fueron construidas por  Cotecmar. 

En el marco de Colombiamar2015, en el que estará el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez,  se realizará también el IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval (CIDIN), evento que contribuye al desarrollo de sistemas de transporte y explotación fluviales para que sean más seguros, eficientes, ecológicos y sostenibles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS