Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más 800 emprendedores, cerca del sueño de tener negocio propio

Un representativo grupo de 880 cartageneros beneficiados con el programa ‘Mi Negocio’ cumplieron la segunda etapa de esta iniciativa gubernamental, al participar en la reciente Feria de Proveedores realizada en el Coliseo de Deportes de Combate.
En ese escenario de negocios, los prospectos comerciantes tuvieron la oportunidad durante dos días, de cotizar y escoger los implementos, herramientas y equipos que requieren para desarrollar plenamente su actividad económica.
‘Mi Negocio’ es un programa de superación económica impulsado por Prosperidad Social, entidad adscrita al Gobierno Nacional, para respaldar el esfuerzo de las familias vulnerables, ya sea porque están en extrema pobreza o son víctimas del conflicto armado.

LA RUTA
La mecánica consiste en ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio, contando con el apoyo del Subprograma de Ingreso y Trabajo para la Superación de la Pobreza y la Desigualdad del Plan de Emergencia Social (PES).
Es así como durante los dos de la Feria de Proveedores, pudieron observar una interesante oferta elementos para peluquería, cafetería, panadería, restaurante, refresquería, repostería, modistería, salas de Internet, entre otras posibilidades, para financiar sus planes de negocios con recursos de Prosperidad Social, explicó Javier Lora Jiménez, director del PES.
De hecho los ciudadanos favorecidos salieron de la Feria de Proveedores con la ilusión de que pronto será realidad el sueño de tener negocio propio .
Agregó el funcionario que luego de cumplir con la primera etapa, que fue la de capacitación fundamentada en talleres empresariales para estructurar lo que inicialmente fue una idea, se pasó a formular para cada uno, un Plan de Negocios bien consolidado para la generación de ingresos a las familias en situación vulnerable.
“Con una Feria de Proveedores como la que acabamos de hacer, se pretende que cada plan de negocio se consolide con lo requerido para su funcionamiento, para pasar a la financiación que permitirá su operación, mientras reciben acompañamiento y seguimiento por parte de Prosperidad Social a través del PES de la Alcaldía de Cartagena, su operador en esta ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese