Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más apoyo para el turismo en Cartagena

-A A +A
 

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, visitó Cartagena para debatir temas relacionados con el desarrollo turístico de la ciudad y el apoyo que se le otorgará por parte del Gobierno Nacional.

En la reunión, que se realizó ayer en la Corporación de Turismo de Cartagena, a la que también asistió el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, se habló sobre balance de competitividad, conectividad aérea y movilidad nacional; el reordenamiento de las playas y el posicionamiento que está tomando la ciudad como destino de talla mundial en el segmento de bodas y lunas de miel.

“Se vienen haciendo trabajos internos para mantener el nivel de competitividad de Cartagena” dijo la viceministra, quien también mencionó el interés de sacar adelante el tema del ordenamiento de playas, compromiso que se realizó desde finales del año pasado y seguirá siendo tema principal para el desarrollo turístico de la ciudad.

El Viceministerio y Corpoturismo socializaron, ante el mandatario de los cartageneros, la hoja de ruta y trabajo en conjunto para seguir postulando a Cartagena como el mejor destino turístico y los compromisos adquiridos para lograr las meta trazadas en el corto, mediano y largo plazo.

“Estamos esperando que el proyecto de reordemaniento de playas este más maduro. Sin embargo, seguimos avanzando pero apenas tengamos las medidas finales se las informaré a todos los cartageneros”, dijo Dionisio Vélez Trujillo.

En la reunión también se anunció que Cartagena será la sede oficial de la 57ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas y del Foro Internacional sobre Desarrollo Sostenible, que se realizará del 23 al 26 de junio. Con estos eventos, la OMT ratifica su respaldo a Colombia y a Cartagena, no solo como destino turístico sino como organizador de eventos de gran nivel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHIRINGUITO BEACH

PARA EMPEZAR A ORGANIZANDO LAS PLAYAS HAY QUE QUITAR ESE CHIRINGUITO QUE ESTA EN TODA LA AVENIDA SANTANDER QUE AFEA TODO CON ES CAMBUCHE VIEJO QUE TIENE AHY.

Sin recursos ambientales no solo mas que una ciudad vieja y fea!

es importante que se tengas politicas sostenibles para que los recursos naturales(playas, islas, arrecifes ect) se conserven y asi seamos una verdadera atracción, ya playa blanca no sirve, baru es un desastre, las playas de la ciudad deberías cerrarlas por la cantidad de materia orgánica que contienen, con todo esto siguen hablando de traer mas gente ?? no primero organicemos la casa, el muelle de los pegasos es un desastre!!

MAS APOYO AL TURISMO

MAS APOYO AL TURISMO SIGNIFICA POLARIZAR MAS LA CIUDAD, NO HAY QUE OLVIDAR QUE CARTAGENA ES UNA CIUDAD DIVIDIDA EN DOS: LA CARTAGENA HISTÓRICA Y FANTASTICA COMO DICE LA CANCIÓN DE VIVES Y POR EL OTRO LA CARTAGENA LLENA DE MISERIA...RECORDEMOS TAMBIÉN QUE CARTAGENA ES LA CIUDAD MAS COSTOSA DE TODA LA COSTA, NOS HA TOCADO PAGAR CARO SER DISTRITO TURÍSTICO...DE ESE TURISMO SOLO SE LUCRA UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS Y SE PERJUDICA EL 98% DE LA POBLACIÓN...DESDE QUE SOMOS CIUDAD TURÍSTICA CARTAGENA YA NO ES DE LOS CARTAGENEROS SINO DE LOS FORANEOS Y LA CIUDAD SE HA TORNADO MAS INSEGURA...ANTES DE SER CATALOGADOS COMO DISTRITO NO TENIAMOS SICARIATO, NI EXTORSIONES, ERAMOS UNA CIUDAD DE PAZ...HOY DÍA EL PANORAMA ES OSCURO: SICARIATO, EXTORSIONES, INDIGENCIA, PANDILLISMO ENTRE OTROS.

SABEN TANTO DE TURISMO...QUE

SABEN TANTO DE TURISMO...QUE TERMINAN FOMENTADO EL TURISMO CHANCLETA.....EL BUSETERO......EL OLLERO....Y LA PORQUERIA.......

cartagena violenta

apoyen limpien las basura que asco de calles desorden malos olores que turismo hablan verguenza de ciudad vulgar sucia ,maltratadora de animals.