Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Más conductores sancionados por no respetar prohibición de ‘parrilleros’ en moto

-A A +A
 

Han sido 217 motocicletas las inmovilizadas hasta este lunes por desatender lo determinado en el Decreto 1424 del 20 de septiembre, mediante el cual se prohíbe la circulación con acompañante de los vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje en las vías de los barrios Bocagrande, Manga, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero, Crespo y Pie de La Popa. (Lea:Alcalde confirma la prohibición de parrilleros en zona norte de Cartagena)

Durante la primera semana sancionatoria, luego de una pedagógica, siguen algunos conductores de motocicletas omitiendo el cumplimiento de dicha norma. La mayoría de las motocicletas han sido inmovilizadas en el barrio Manga.

“Hemos realizado de forma permanente controles operativos. Lo cual ha arrojado como resultado cerca de 210 motocicletas inmovilizadas por conducir con parrillero. De igual forma hemos recibido también comentarios positivos de la ciudadanía por la medida”, dijo Edilberto Mendoza, director del Departamento de Transito y Transportes. 

El Decreto exceptúa de la medida a las motocicletas o vehículos  pertenecientes a organismos de seguridad del Estado, como la Armada Nacional, Policía Nacional, el CTI, la Policía de Tránsito y organismos de socorro, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones. El decreto rige hasta el próximo 20 de noviembre.

Así mismo, el DATT y la Policía adelantan operativos tendientes a darle cumplimiento al decreto 1329 de 2019 que prohíbe el parqueo de motocicletas frente a entidades públicas, en estaciones de servicio de gasolina, de gas natural y entidades financieras. Además esta medida sirve para contrarrestar actos delincuenciales contra los usuarios del sistema bancario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y el parrillero?

La multa debe ser para ambos,mototaxista y pasajero o parrillero.

Ojo con la estacion que montaron en el puente jimenez

Dias despues de iniciada la medida se ha venido incrementando el parqueo de motos esperando pasajeros en la avenida del lago a la bajada del puente jimenez, no he visto a ningun agente u operativo del DATT evitando esta proliferacion en una zona tan algida como esta, pilas antes que se les salga de las manos por que esta generando problemas de movilidad debido al alto flujo de carros de esta zona.

AVENIDA DEL LAGO CON PARRILLERO

Una pregunta para el director del Datt: Si la restricción se aplica para el Pie de La Popa, el tramo de la avenida del lago de ése sector está excluido?

El Cabrero

En la avenida tercera del Cabrero, la nueva que bordea la laguna del cabrero,, y es la mas larga , que va desde el Parque Apolo hasta el edificio IO, por ahí he visto circular motos con parrilleros y no pasa nada( A toda hora) ellas deben pasar por la avenida Santander o Marbella pero no por el cabrero....pedimos mas control,por aquí ocurren bastantes atracos.

Aver quien se cansa primero..

Aver quien se cansa primero... a eso juegan las motos ..... Porque como todo en la ciudad es fiebre de un día .....

Fecha de vencimiento

El decreto vence rl 20 d nov, quiere decir q lo mas probable todo qde igual q antes, como todo aca es fiebre e improvisacion, sin autoridad no vamos a ningun lado con el cuento de primero la gente + chamboneria = desastre, inseguridad, calles saturadas, buses igual q antes, mercado o basurero de basurto =, vendedores ambulantes en el centro q no se puede caminar y q pasa nada! Maquillaje y ya!

Un problema de nunca acabar

El decreto debe ser INDEFINIDO, sin fechas de vencimiento!!!.

Decreto

Y para colmo el decreto se vence cercano a los días de navidad, que para el mes de diciembre son los días en que mas atracos hay, ya que en vez de de trabajar todo lo quieren fácil, fechas en los cuales hay mas turistas, en síntesis: NAVIDAD SIN TRANQUILIDAD, LLENA DE INCERTIDUMBRE AL CAMINAR POR LA CALLES CON TODO EL POCO DE MOTOS ATRACANDO Y MATANDO SIN ESCRÚPULOS!!!.

217 motoperros menos, gracias

217 motoperros menos, gracias a Dios, estoy de acuerdo con nojoñe debería haber una sanción fuerte para el parrillero, propongo tres días de arresto.

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

Y EL DECRETO DE PICO Y PLACA PARA CUANDO...TODOS LOS DIAS SALEN TODAS LAS MOTOTS...EL SEMAFORO DESPUES DE SURTIGAS LO TIENEN DE COCHETEO...COGEN POR LA CEBRA ATRAVIEZAN TRASNCARIBE Y BAJAN POR LA ZONA PEATONAL..HACIA EL CAMINO DEL MEDIO..Y VICEVERZA ..MILES DE MOTOS DIARIAS..

EL DATT NO COLABORA CON POLICÍA PORQUE NO LLEGAN A SANCIONAR.

El DATT COLABORA POCO CON LA pOLICÍA. ¿POR QUÉ? PORQUE LA POLICÍA DETIENE A MUCHOS MOTOTAXISTAS CON PARRILLERO, LA POLICÍA LLAMA AL DATT PARA QUE SANCIONES (COMPARENDO) Y LLEVE MOTOCICLETAS- TAXIS A PATIOS PERO EL DATT NO LLEGA Y ENTONCES A LA POLICÍA LES TOCA SOLTARLOS.

ASÍ SUCEDE EN PIE DE LA POPA, ATACADO REPETITIVAMENTE POR MOTOTAXISTAS.

A punta de sanciones ($$$+retención motos) se dominan motototax

La seguridad en los barrios excluidos del mototaxismo es directamnebnte proporcional a los tacos de control del DAT o Policía Naciohnal.

Los mototaxistas como que tienen el pacto de atacar a los barrios excluidos.

A punta de sanciones a mototaxistas ( $$$ + retención de motos) es como se les puede dominar

El decreto próximo contra mototaxismo debe ser toda Cartagena y

El decreto próximo contra mototaxismo debe ser por 4 años y toda Cartagena

todos hablan de multas y adonde va esa platica?

asi como exigimos tanta restriccion de motos tambien deberiamos exigir una rendicion de cuentas en que se invierten ese dinerito de las multas pues las calles siguen igual de malas la pedro romero con huecos y policias muertos ya es hora de que nos unamos y exigir inversion como exigimos resultados ya esta bueno de tanta corrupcion

Parrillero

Por favor, vigilar tanto policías como agentes de transito en Bocagrande, Laguito y Castillogrande. Ayer entrando a B/grande en horas de la tarde salían por la Ave. San Martín siete mototaxistas con parrillero y hoy a las 2:15 p.m. iba otro pasando por el Edif. Positano en la Ave. Piñango. Decretos, ¿para qué?

SEGUIREMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

Timochenko

Tu que prefieres a Uribe o Timochenko?

Gente ignorante que cree que

Gente ignorante que cree que con prohibiciones absurdas se va a solucionar el gran problema social, de inseguridad y movilidad que padece desde hace años la ciudad, y que además no para de incrementarse con el pasar del tiempo, gracias a la negligencia de las autoridades y al conformismo de muchos cartageneros, quienes ven en estas medidas un verdadero aporte a la ciudadanía.

¿Que ganamos con ese montón

¿Que ganamos con ese montón de infracciones? ¿Todas esas personas eran delincuentes acaso? Me lo pregunto, porqué para eso se supone que se implementó dicha medida. ¿Donde está la inversión de todas esas multas? Puro negocio es lo que se ha convertido el DATT, entidad que ya va siendo hora de que desaparezca, mucha corrupción y nada de soluciones!

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA