Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 100 menores han violado la Ley Zanahoria en Cartagena

-A A +A
 

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios Martínez, reveló que desde que se expidió el decreto de Ley Zanahoria 0712 del 04 de Junio de 2015, más de 100 menores de edad han sido conducidos a la Comisaría de Familia por violar la norma.

El funcionario señalo, que los adolescentes han sido encontrados a altas horas de la noche sobre todo en avenidas, parques y establecimientos públicos.

Así mismo, recordó las sanciones que tendrán que enfrentar los padres de los menores que insistan en no acogerse al toque de queda.

"Desde que se firmó el decreto hemos tenido más de 100 casos de menores que hemos trasladado a las Comisarías de Familias, donde se les ha hecho la amonestación por escrito a los padres, recordándoles que desde la segunda amonestación en adelante van a tener una sanción económica que va entre uno y cien salarios mínimos diarios legales vigentes", aseguró Barrios.

En el caso que los padres no tengan los recursos para cancelar la multa, tendrán que pagar con días de arresto equivalentes al número de salarios mínimos diarios que se les imponga y hasta podrían perder la patria potestad de sus hijos, si estos son reincidentes. Hasta el momento, no se han registrado casos de este tipo.

"Si el menor no tiene un acudiente responsable, se pondrá a disposición del ICBF, quien será el encargado de activar la ruta de atención sobre el menor de edad", apuntó.

El secretario del Interior, hizo especial énfasis sobre el control que se realiza en las Caravanas de seguridad a las llamadas "Chiquitecas" para proteger los derechos de los menores y advirtió que estas sólo serán permitidas de 6 de la mañana a 8 de la noche, aún cuando se desarrollen al interior de apartamentos, casas o conjuntos residenciales.

Finalmente, reiteró a los propietarios de los establecimientos públicos que si son permisivos con el ingreso de menores de edad, se realizará un sellamiento preventivo del negocio por siete días, como lo establece el código de Policía, y si vuelven a incumplir la norma se les cancelará de manera definitiva la actividad comercial.

A la fecha, sólo dos establecimientos públicos han sido sancionados por la presencia de menores de edad al interior de los mismos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese