Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más de 100 personas fueron rescatadas por Guardacostas de Cartagena en 2016

Un clavario viven los familiares de una mujer desaparecida y siete halladas muertas por Guardacostas de Cartagena, entre las olas del mar, durante el 2016.
Este año, decenas de personas quedaron atrapadas entre la marea, la angustia de no volver a casa y la incertidumbre. Fallas mecánicas, sobrecupo, trampas de la naturaleza y la irresponsabilidad al hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades provocaron que los uniformados de Guardacostas atendieran 26 llamados en 12 meses, en diferentes sectores.

Por fortuna, 133 personas fueron rescatadas con vida en 20 operativos y una turista ecuatoriana sigue perdida. Así mismo, siete individuos más fueron extraídos sin signos vitales en seis diligencias.

Casos más impactantes

La salvan dos veces

Una joven, de 20 años, se lanzó al agua con la intención de morir ahogada, poco después de ver que varios uniformados de Guardacostas se acercaban a ella en las playas de Castillogrande, el 22 de octubre de este año.

Según las autoridades, varios vecinos del sector notaron una actitud sospechosa en la mujer y llamaron a la línea de emergencia.

La joven fue reportada como desaparecida en el mar y, de inmediato, las unidades de Guardacostas iniciaron la búsqueda, logrando rescatarla con vida poco después.

No tenía documentos de identidad. Estaba aturdida y con poca ropa. Al subirla a la lancha, perdió el conocimiento fue trasladada a urgencias, en donde lograron reanimarla.

Pero al día siguiente, la mujer escapó y volvió a lanzarse al agua. Por fortuna, los uniformados volvieron a encontrarla y salvaron su vida por segunda vez. Al parecer, la joven tiene problemas mentales. (Lea aquí: Guardacostas le salvan la vida dos veces a una joven de 20 años)

Saqueaban un camión

El 9 de diciembre, mientras la comunidad de Ceballos estaba enceguecida por llevar la mayor cantidad de pescados gratis a sus casas, luego de que un camión cargado de dicha proteína se atascara a un costado de la vía, al borde del canal del sector, Robinson Nieto Gómez, de 28 años cayó al canal, desbordado por un fuerte aguacero azotó a la ciudad horas antes.

Al joven lo hallador el 11 de diciembre, debajo del muelle de Contecar, en el mismo barrio y muy cerca de la zona en donde fue visto por última vez. (Lea aquí: Hallan cuerpo de hombre que desapareció en canal de Ceballos)

Lancha se hundió con 39 personas y un bebé a bordo 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 20 de diciembre, Unidades de Guardacostas atendieron el llamado de una emergencia en los alrededores de las Islas del Rosario. La lancha en la que se movilizaban se volcó y luego se hundió.

En el operativo, los uniformados lograron salvar a 39 personas y un bebé, pero Elsa Marina Izurieta, de 63 años, desapareció del alcance de todos, al igual que la lancha.

La ecuatoriana no ha sido hallada y sus familiares piden que la búsqueda continúe. (Lea aquí: Un día más sin noticias de la ecuatoriana)

 

Zonas de rescate 

Según Guardacostas, varias de sus unidades lograron salvar 13 vidas en operativos realizados en la Isla Tierra Bomba, el sector Las Tenazas, Bahía de La Ánimas y playas de Bocagrande.

Otras 17 en la zona de Tanquero, Escolleras, Islas del Rosario y el sector Industrial en Mamonal.

En Manga, Bocachica, Cuatro Calles y Punta Gigante fueron salvadas 73 personas.

De la misma manera, 30 náufragos fueron salvados en Isla Periquito, en donde desapareció la ecuatoriana.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese