Cartagena


Más de 20 familias en el barrio La María reclaman el servicio de agua potable

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de abril de 2015 12:06 AM

María Salinas quien reside hace más de 10 años en la calle 52b del barrio La María cuenta con desilusión las dificultades e inconvenientes que ha padecido ella y el resto de sus vecinos  por no contar con el servicio de agua potable en su sector. La ama de casa explica que para acceder a un poco de agua potable deben hacerlo de manera artesanal instalando tuberías a electrobombas que rara vez les suministra el liquido para sus necesidades vitales.

“Tenemos ese problema desde hace más de 10 años, no contamos aún con el servicio de agua potable, nos conectamos de forma artesanal a través de tuberías, muchas veces el agua no sale a todas horas, hemos hecho varias solicitudes a Aguas de Cartagena pero nos dicen que se necesita ampliar las redes, solo cumplieron con el Alcantarillado”, sostiene María.

Los vecinos de este sector, no se explican por qué otras calles y barrios que se encuentran ubicados más altos si cuentan con el suministro de agua potable “Cuando acudimos a Aguas de Cartagena ellos nos dicen que la cuota es muy alta, pero en el sector San Bernardo en las Lomas del Peyé si hay agua, ellos se ubican mucho más arriba y a nosotros no nos quieren colocar el servicio” , indica Gerson Amador, residente de la calle 52.

Los residentes han radicado varias solicitudes para acceder al servicio, sin embargo todavía deben acceder al líquido de forma artesanal para suplir sus necesidades diarias “todos los días es lo mismo, cada familia saca su electrobomba y por turnos nos acercamos a mitad de calle donde se ubica el tubo madre y empieza cada quien a tomar la cantidad de agua que necesita” explica  Gerson Amador.

“En 2006 pedimos el servicio de agua, pero como no teníamos redes, nos dijeron que no se podía, pasaron 16 días y nos instalaron el alcantarillado y volvimos a pedir el servicio y nada. Lo último que nos dijeron fue que los tanques del barrio Nariño no eran suficientes y los estaban ampliando, ya después de tres años inicie la gestión y me informaron que el Estado era quien debia responder, este proceso ha sido un calvario” , reitera María.

Las familias hacen un llamado al Distrito y a la empresa Aguas de Cartagena para que valoren su situación y se les brinde una solución oportuna. 

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